V Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador

0
0

Podrá tomar parte en el V Premio Internacional todo poeta que lo desee, sin importar su nacionalidad, siempre que su obra esté escrita en castellano. No se aceptarán traducciones; tampoco trabajos que hayan obtenido premios en otros certámenes o concursos. Los ganadores y el Accésit de las cuatro ediciones precedentes no podrán volver a presentarse.

- Publicidad -

La obra será de tema y forma libre. La extensión de los originales no podrá ser inferior a los 500 versos, ni superior a los 900. Cada autor podrá participar con uno o varios solo libros que no estén pendientes de respuesta de otros premios, y que en su totalidad tenga calidad de inédito (ninguno de sus poemas debe haber publicado en libro o antología, o en revistas de papel o en Internet, ni en blogs personales).

El plazo de admisión de originales empieza 2 de diciembre de 2017 y finaliza el día 31 de enero de 2018.

La Asociación Mujeres en Igualdad de Salamanca, con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH), ha instituido este premio en reconocimiento a la persona de Dª. Pilar Fernández Labrador que es, ha sido y será, referencia cultural de una Salamanca siempre abierta al mundo de las artes y las letras. Idea suya fue crear los Encuentros de Poetas Iberoamericanos que este año han celebrado su XIX Edición, bajo el patrocinio de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. También a ella le corresponde el mérito de haber creado los Premios “Ciudad de Salamanca” de Poesía y Novela, que cuentan con 18 y 20 años de historia. Ella, política de la cultura más amplia, apreciada por todos, bien se merece un reconocimiento que resalta su gran figura y su incansable trabajo por haber dignificado el sitio que corresponde a la mujer en la sociedad española: en plena igualdad. Por todo ello, la Asociación Mujeres en Igualdad de Salamanca, convoca este premio por cuarto año consecutivo.

Ver bases y premios, aquí

Compartir
Artículo anteriorFIVA 07. Festival Internacional de Videoarte
Artículo siguienteUna ventana al universo del artista Ernesto Pesce
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.