FIVA 07. Festival Internacional de Videoarte

0
0

El próximo 16 de diciembre dará comienzo la 7° edición de FIVA (Festival Internacional de Videoarte). A partir de ese día se exhibirán 50 obras que fueron seleccionadas entre las 712 presentadas a concurso.

- Publicidad -

El domingo 17 de diciembre a las 21 horas FIVA anunciará y entregará los premios a las obras ganadoras.

El encuentro es realizado ininterrumpidamente desde el año 2011 por Soledad Sanchez, Marcela Andino y Hernán Raggi. En esta ocasión el Festival se llevará a cabo en el Centro Cultural San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

La nueva edición FIVA, propone continuar y profundizar el incentivo a la creación audiovisual y fomentar la difusión de esta práctica artística contemporánea.

“Nuestra meta con FIVA es difundir la práctica artística audiovisual en el formato del videoarte, beneficiando de este modo la producción de los realizadores. Proponemos divulgar un lenguaje contemporáneo para abreviar la brecha existente entre la producción artística actual y el público en general”, explicaron los organizadores.

El videoarte es una disciplina artística íntimamente ligada al arte contemporáneo y a las nuevas tecnologías. Desde su inicio, a mediados de la década del 60, ha ido ganando espacio y prestigio dentro de la escena artística local e internacional. Su presencia en Museos, Ferias y Bienales es amplia y central.

FIVA se desarrolla en Buenos Aires, y año tras año reúne una perspectiva actualizada de la escena del videoarte internacional. En la Argentina es la primera vez que se desarrolla con continuidad un festival de nivel global, ubicándolo en el calendario anual de festivales internacionales.

A lo largo de su trayectoria FIVA ha crecido en prestigio y notoriedad. Desde su segunda edición el festival adquirió el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales) y fue declarado de interés cultural por la Ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad el jurado estuvo integrado por Valentina Montero Peña (Chile), Antonio Weinrichter López (España) y Rodrigo Alonso (Argentina), personalidades destacadas del ámbito artístico nacional e internacional.

CURSOS Y TALLERES
A partir del 2014 el Festival ha incorporado Programa de Capacitación y debate referidas al videoarte que se llevan a cabo antes y durante el mismo.

ACTIVIDADES

Secciones:
FIVA Otra Mirada
FIVA Selección Oficial
Mesa Debate: VOCES AUDIOVISUALES

Día y horarios:
15 de diciembre/18 a 21 hs
16 de diciembre/17 a 21 hs
17 de diciembre/18 a 22 hs

Entrada libre y gratuita. El ingreso a sala está permitido en cualquier momento de la proyección.

Programa completo 2017

 

Compartir
Artículo anterior18 Buenos Aires Rojo Sangre
Artículo siguienteV Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.