El Festival Márgenes comparte sus estrenos online hasta el 23 de diciembre

0
0

Nacido en 2012 como un festival exclusivo de cine español, Márgenes a partir de la tercera edición amplió su campo de acción al cine iberoamericano estableciendo un diálogo de ida y vuelta entre las cinematografías de ambos lados del Atlántico. Una expansión natural por los innumerables vínculos culturales y económicos que nos unen.

- Publicidad -

Dedicado entonces a las nuevas narrativas audiovisuales procedentes de América Latina, España y Portugal, uno de sus rasgos más característicos es su apuesta por simultanear exhibición presencial y streaming online. Márgenes reivindica la experiencia comunitaria de la gran pantalla al tiempo que pone sus contenidos a disposición de una audiencia global. El espectador elige.

Este año con multisedes en La casa encendida, el Cine Doré y la Cineteca Matadero, de Madrid; en el cine Zumzeig, la Filmoteca de Catalunya de Barcelona; en la Filmoteca de Andalucía en Córdoba, España; en la Casa del Cine MX, de México; en la Cinemateca Uruguaya, en Montevideo y en la Sala Cine Radical de Santiago de Chile.

Pero también, al menos su sección oficial podrá verse gratis y online en la plataforma VOD, conformada por las siguientes películas:

25 CINES/seg, de Luis Macías (España / 2017 / 40 min.)

EXPO Lío’92, de María Cañas (España / 2017 / 63 min.)

 I vetri tremano (Los cristales tiemblan), de Alessandro Focareta (Cuba – Italia / 2016 / 72 min.)

La Siesta del Tigre, de Maximiliano Schonfeld (Argentina / 2016 / 62 min.)

La tierra aún se mueve, de Pablo Chavarría (México / 2017 / 71 min.)

Las Calles, de María Aparicio (Argentina / 2016 / 81 min.)

Los mutantes, de Gabriel Azorín (España / 2016 / 62 min.)

Omar y Gloria, de Jimmy Cohen (México / 2017 / 84 min.)

Ruinas tu reino, de Pablo Escoto (México / 2016 / 66 min.)

Tierra Sola, de Tiziana Panizza (Chile / 2017 / 107 min.)

Sección Oficial fuera de concurso:

Notas de Campo, de Catarina Botelho (Portugal / 2017 / 47 min.)

Compartir
Artículo anteriorProyecto Monumental, Sofia Medici y Laura Kalauz
Artículo siguienteInoculación Ai Wei Wei en PROA
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.