Shuvia Dorada inaugura Derramadxs

0
0

El jueves 7 de diciembre inaugura Derramadxs en la galería Shuvia Dorada, situada en los baños de planta baja y primer piso de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

En esta experiencia participan lxs artistxs: Angelo Mosutan Paul Zsurkis, Funghi BB, Lola Perla Garcia, inmensidades, ANTIMACHX FACHX, Sonia Glas, Diego Stickar, Mostrx, Maia Judith, Pao Lunch, Francisco Godoy Vega, Yos Piña, Felipe Rivas San Martin y Virginia Cano.

En esta oportunidad  la gordura, la sangre, la racialización, la cuirtud, la colonización, la autogestión del placer y la violencia tienen el protagonismo de la escena.

La propuesta curatorial nos invita a recorrer bordes de visualidades con fugas carnales que exponen tráficos identitarios en los baños de la facultad.

Estas molecularidades políticas derraman, cual shuvia dorada, saberes silenciados e insumisos que siempre generan nuevas preguntas.

La cita es en Puán 480, CABA a las 18 hs.
Acerca de Shuvia Dorada

Somos una galería migrante y autogestiva. Nuestro objetivo es compartir producciones artísticas en torno a los géneros y las sexualidades en distintas locaciones espaciotemporales. Tejer cuerpos insumisos en los baños de instituciones que domestican las subjetividades es, de algún modo, abrir el imaginario colectivo.

Las instituciones educativas históricamente domesticaron los cuerpos. Este proyecto propone un diálogo con producciones artísticas que abordan problemáticas de género y sexualidades para contribuir a la destrucción de la matriz heteropatriarcal.
Además, las muestras indagan sobre los dispositivos que hacen a la construcción de géneros y sexualidades en las instituciones educativas, visibilizando nuestros placeres y diagramando un ataque directo a la heterosexualización de la educación. Asi es que nos preguntamos: ¿Cómo es que se puede seguir enmascarando la violencia que nos constituye bajo la fantasía de la integración? ¿Cómo pensar la constitución de las identidades sin el extractivismo psicoanalítico? ¿Qué articulaciones encontramos en los ejercicios estéticos, políticos y éticos que proponen lxs artistxs que participan de la galería? ¿Qué pistas nos da el montaje como experiencia colectiva?

Con respecto a la galería, se formula hackear el circuito de circulación de obra y de conocimientos, por ello es heterotópica y heterocrónica debido a la potencia de las operaciones de muda, toma y ocupación. Estas acciones permiten la resignificación del espacio público en tanto invita a pensar el baño como territorio epistémico.

Se trata de un dispositivo transfeminista autogestionado del que podes formar parte.

Si estás interesade en exponer o colaborar con fondo$, fotocopias o impresiones, escribinos a: shuviadoradagaleria@gmail.com

http://shuviadorada.hotglue.me/
FB: Shuvia Dorada

 

Compartir
Artículo anteriorDesde Madrid: un panorama del cine español hoy.
Artículo siguienteSalón de Pequeño Formato de Santiago del Estero
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.