Isidoro Espacio de Arte: Galería a cielo abierto en Coronel Suárez

0
0

En este visible devenir urbano que transitamos buscamos, desde Isidoro Espacio poner el ARTE como objeto de valoración en la interrelación entre las personas y el territorio, contribuyendo al establecimiento de conexiones que nos permitan asignar un significado al lugar donde vivimos, resignificar los espacios y generar puntos de encuentro.

- Publicidad -

Es por esto que el día sábado 2 de diciembre presentaremos dos acciones conjuntas. Una, la inauguración de GALERIA A CIELO ABIERTO en la cual un grupo de artistas trasladaron, por medio de la pintura, imágenes de sus obras a un lateral de los galpones del ferrocarril.

Además se inaugurará El Paseador, escultura de Guillermo Crisanti. Durante la última semana del mes de noviembre, el artista de Villa Ventana trabaja en las instalaciones de Isidoro espacio de Arte para construir  El paseador, inspirada en acciones de la “senda de la salud” donde será emplazada, sumando una escultura más al paseo iniciado por Isidoro con la obra de David Klauser.

El artista además brindara un taller de construcción de estructuras en alambre para los alumnos de la Escuela Primaria N° 5 José Hernández de Pueblo Santa Trinidad, totalmente gratuito para los chicos, trabajo de formación que venimos realizando desde Isidoro espacio de Arte, ya hace mas de 8 años.

Toda esta actividad se centrará en un tercer evento, en las salas de Isidoro el cierre de año del Taller de dibujo que coordina Juan Francisco Colunga Urban, la muestra individual de Federico Resch y muestra de obras de pequeño formato para la venta.

Estas presentaciones se verán coronadas con una choripaneada, como cierre de un nuevo año de trabajo.

Galeria a cielo abierto está conformada por la obra de 18 artistas: Mirta Beatriz Caruso (Carhué), Beatriz Hoursouripe, Leticia de Jencquel, Silvia Arroquy, Maximo Agustín Auricchio, Zulma Asla Etcheverry, Maria Ines Cook, Lucia Buljan, Kike Bauer, Viviana Larregina, Viviana Ger, Marcelo Beovide, Maria Elena Mackeprang, Nilda Susana Azzolina de Rígoli, Maria Cristina Elorriaga, Nora Maneiro, Rodolfo Tisera (Pigué), Patricia Mariezcurrena (Coronel Pringles). Coordinación de Daniel Fitte, Colaboran: Francisco Salerno, Kike Bauer, Marcelo Beovide y Sonia Gabriela Gomez para Isidoro espacio de Arte. Ultra Colaboracion: Rodolfo Tisera.

Toda la actividad que llevamos a cabo, es gracias a patrocinadores y auspiciantes, ya que Isidoro es una galería autogestionada que no recibe ni sueldos, ni subsidios para su funcionamiento. Para hacer posible esta intervención especifica Isidoro Espacio de Arte obtuvo un subsidio de la Secretaria de Arte y Cultura de la Universidad de La Plata, colaboraron: Bertolami Semillas, Martín y Alonso SRL Consignatarios de Hacienda, Galmes Colorshop pinturas, Marca Liquida, Estación de servicio:Shell El Mastil, la autorización y acompañamiento de Haroldo Cuello representante de Ferroexpreso Pampeano y de Obras Públicas de la Municipalidad de Coronel Suárez ///Ingeniero Ricardo Salerno.

Un año que termina, un ciclo que se cierra, los esperamos a todos el sábado 2 de diciembre a las 12.30hs en Isidoro espacio de arte, para acompañar-

Texto: Sonia Gómez
Imagen: Seandar Comunicación Visual

Compartir
Artículo anteriorNoviembre en Netflix: nuestras recomendaciones
Artículo siguienteII Jornadas de Cine, Teatro y Género
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.