ARDO: revista digital de arte para recomendar

0
0

Dos jóvenes tesistas próximas a graduarse de la carrera de Curaduría e Historia del Arte de la Universidad del Museo Social Argentino, Laura Kozlowski y María Eugenia Bellini, se embarcaron en la bella tarea de editar una revista de artes, de pequeño formato pero alta intensidad, que recibimos con mucha satisfacción, en un campo donde la crítica y el análisis parecen olvidados a las ponencias de congresos, y nuestro periodismo cultural anda escaso de buenos análisis.

- Publicidad -

Esto es más que la posibilidad de editar reseñas para amigos. Con apenas 6 páginas y exclusivamente en formato digital, ARDO se plantea circular, porque tiene vocación de ser leída, comentada y criticada. Concentra su misión en tres secciones: una nota central, la sección Crítico Invitado y por último el Dato que Arde, que focaliza en alguna obra de arte que es preciso rever. 

En este primer número así reparte su información: la nota central pone en diálogo  dos trabajos de Antonio Asis y Sergio Avello Círculos concéntricos y el pensamiento visual, nota firmada por ambas editoras, lo que habla además del desafío de escribir a cuatro manos y pensar con otrxs. Luego, la nota de la crítica invitada es de Florencia Amado Silvero, y se titula El terrorismo cultural etnocéntrico, que reflexiona sobre nuestra mirada occidentalista, y por tanto reduccionista, hacia la cultura islámica. Y el primer Dato que Arde va dedicado a Federico Manuel Peralta Ramos, con dos obras de este increible artista: My life is my besti work of life, marcador sobre tela, 70×100 cm, colección Orly Benzacar y Para no ser un recuerdo, marcado sobre tela, 50×60 cm, colección D Sheinsohn.

ardo
Sumar un nuevo canal para circular reflexivamente sobre las prácticas artísticas y filosóficas, siempre es bienvenido. Máxime si tiene tan potente nombre, quizás sea una buena excusa para pensar en revertir el Arder o Durar de ideario romántico, y afirmar: Arder y Durar, con este vibrante ejemplo de lo que siempre pedimos: autogestión y política del deseo.

La revista puede descargarse libremente de las siguientes redes:

Facebook: ARDO Revista de Arte
Instagram: ardorevistadearte
mail: ardorevistadearte@gmail.com