La Utopía de las imágenes de la Revolución Rusa, con proyección en la sede de la DAC

0
0

Este próximo martes 28 de noviembre a las 18 horas en la súper confortable sala digital de la Casa del Director, Vera 559, se proyectará LA UTOPIA DE LAS IMÁGENES DE LA REVOLUCIÓN RUSA.

Se trata del especialísimo documental sobre un magnífico guión de Thomas Cheysson, producido y estrenado recientemente en Francia acerca de una particular pandilla de jóvenes directores, actores, técnicos y poetas que junto a la revolución rusa intentaron hacer su propia transformación en el cine. Quisieron reinventarlo fuera de los códigos académicos y el naturalismo imperante entonces, con audaces montajes, nuevos sentidos de narración y ritmo, adoptados luego por Hollywood. A través de las imágenes de ficción filmadas por ese grupo y mediante archivos prodigiosamente conservados, la película rescata olvidadas cuestiones fundamentales de aquella época que conmovió al mundo e incluyó también feroces persecuciones artísticas, como las que sufrieron entre 1917 y 1934, Maïakovski, Dziga Vertov o el mismo Sergueï Eisenstein.

Asistirán a la proyección y conversarán con la concurrencia, su director Emmnuel Hamon y su productora Sophie Goupil, presentes en Buenos Aires. Una gran oportunidad para conocer la nueva sala láser digital 4K MARIO SOFFICI de DAC, única en Latinoamérica, a la vez que una película inédita en la Argentina que deslumbra a los cinéfilos. La entrada es libre pero con reserva previa a: cultura@dac.org.ar

Compartir
Artículo anterior#MDQFest: Premios oficiales en deslucida ceremonia
Artículo siguienteLa Señora Macbeth, Griselda Gambaro
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.