Entregaron los Premios Fomento a las Artes 2017

0
1

El jueves 23, en el salón Dorado del Palacio Ortíz Basualdo, sede de la Embajada de Francia en Buenos Aires, se realizó la ceremonia de premiación a las obras de danza ganadoras de la Edición 2017 del Premio Fomento a las Artes, que coorganizan Radio Francia Internacional y Radio Cultura de Argentina.

El prestigioso jurado, integrado por Marcela Criquet, Cynthia Edul, Maximiliano Guerra, Ludmila Pagliero, Elisabetta Riva, Juan Luis Buchet y Mario Terzano, examinó las 41 obras presentadas a la convocatoria.

En la Ceremonia de Premiación hablaron el Embajador de Francia en Argentina, Sr. Pierre-Henry Guignard, el señor Pompeyo Pino, del Grupo France Médias Monde, en América Latina, Mario Terzano, Presidente de Radio Cultura y Juan Buchet corresponsal de RFI.

En su discurso el embajador Pierre Henry Guignard resaltó los fuertes vínculos culturales entre Francia y Argentina de los cuales el Premio es un ejemplo. Por su parte, Pompeyo Pino indicó que el Premio es un homenaje a la variada vida cultural de Buenos Aires, una de las grandes capitales mundiales de la cultura. Juan Buchet, al anunciar los premios, resaltó el magnífico trabajo del jurado 2017 y el crecimiento del Premio año tras año. Por último, Mario Terzano agradeció al jurado. Y asimismo informó que el próximo año el Premio tendrá como temática el Arte Digital.

El premio consiste en un viaje a París para los representantes de las obras galardonadas, la organización de una agenda de interés en la capital francesa, y la promoción de las obras en las emisoras de RFI y Radio Cultura.

El Premio al Fomento de las Artes es una iniciativa conjunta de Radio France Internationale (RFI) y Radio Cultura 97.9. La edición 2017, convocó a obras de danza –clásica y contemporánea– que se presentaron en la cartelera porteña y del área Metropolitana de Buenos Aires, del 1º de noviembre de 2016 al 31 de octubre 2017. En el 2015, en su primera edición, se eligió a las Artes Escénicas, mientras que en el 2016, a las Artes Visuales.

En esta edición 2017, las obras premiadas fueron las siguientes:

Premio categoría Gestión Pública

Programa Tres Danzas Argentinas / Sala: Teatro de la Ribera

Idea y curaduría: Diana Theocharidis

Adentro, de Gabo Ferro y Pablo Lugones

El Accidente, de Carmen Baliero e Iván Haidar

Diabólico, de Axel Kryier y Diana Szeinblum.

Premio categoría Gestión Privada 

La vida de ella / Sala: Portón de Sánchez

Dirección de Mariana Blutrach y Daniel Bohm.

Por su parte, La Wagner, de Pablo Rotemberg, recibió una Mención especial en la categoría Gestión Privada.

El Premio RFI – Radio Cultura cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia en la Argentina y fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

 

Compartir
Artículo anteriorLope de Vega, el Fénix de los ingenios
Artículo siguiente#MDQFest: The first lap
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.