#MDQFest: La suave noche

0
2

Se presentó en el 32 Festival de Cine de Mar del Plata 2017 el estreno de la película La Suave Noche, dirigida por Luz Rapoport y Sofía Bordenave, realizada a cuatro manos por dos mujeres, destacamos, de las cuales el sitio del festival nos cuenta: “Luz es licenciada en cinematografía. Dirigió el cortometraje ¿Me ves? y los documentales Pluma y bongó, Plantas silvestres comestibles y Yo sé que te gusto. Sofía es abogada especialista en derecho indígena y derechos humanos”.

Con imágenes sumamente estéticas muestra la vida de Juan Carmona, hachero y resistente en la naturaleza, en una suerte de documental de cámara, en el sentido musical, que desde el pequeñísimo gesto muestra las contradicciones e intersticios, haciendo pensar en una globalización a la que felizmente, algunos personajes logran escapar.

El mayor protagonista sin embargo, es el paisaje, y es aquí donde las realizadoras logran planos tan intensos de puro pictóricos, en un sublime romántico que muestra grandes entornos del anhelo turístico como lugares salvajes y vivos. La zona de Manque Mapu se vuelve mágica, y revitaliza la mirada hacia un entorno idealizado pero de fuertes contrastes sociales.

Próximas funciones:
Jueves 23 de noviembre, 13.30 hs. Paseo Aldrey sala 6.
Viernes 24 de noviembre, 21.40 hs. Paseo Aldrey sala 6.