El 25 de noviembre Ai Wei Wei en Buenos Aires

0
0

Desde el 25 de noviembre del 2017 hasta mediados de febrero del 2018, Fundación Proa presenta, por primera vez en Sudamérica, una notable exhibición dedicada al trabajo público y de intervención social de uno de los artistas contemporáneos más célebres e influyentes del mundo, Ai Weiwei. 

- Publicidad -

Curada por Marcello Dantas, la muestra reúne instalaciones, objetos, fotografías y videos que brindan un amplio panorama de sus obras irónicas y dan cuenta de la prolífica e intensa carrera del artista. Ai Weiwei reflexiona y da visibilidad a distintos problemas sociales que marcan las inconsistencias políticas y lagunas entre el individuo y la comunidad en el mundo contemporáneo.

Ai Weiwei se ha convertido, como artista disidente, en una voz inestimable de la escena del arte internacional, reconocido por su activismo político y su meticulosa investigación artística.

La exhibición en Fundación Proa ofrece una oportunidad única para el público de explorar el genio creativo de Ai Weiwei, generando un espacio para entender su narrativa personal y brindando una visión crítica de las relaciones ambiguas del artista con su nativa China, la política occidental y los autoritarismos, creando en esta conjunción de significantes un fuerte sentido de rebelión en sus trabajos. 

Mirá también el adelanto de la muestra de Ai Wei Wei

Compartir
Artículo anteriorJosé Saramago, una reflexión sobre el hombre
Artículo siguienteMemoria colectiva en tiempos de genocidio: galería de imágenes
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.