Argentinos

0
0

Organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación el martes 14 de noviembre a las 19hs, en el Palais de Glace (Posadas 1725), se inaugura la muestra “Argentinos” de Marcos Zimmermann. Se trata de una exhibición de 150 fotografías tomadas por el artista, a lo largo y ancho del país, durante 2016

- Publicidad -

La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 12 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Los sábados habrá visitas a las 17 y a las 18. La entrada es libre y gratuita.

“Argentinos retrata a personas anónimas, comunes y corrientes, “gente verdadera”, aunque en su mayoría vestidas y que habitan en Argentina. El hecho de que las fotografías sean en blanco y negro resalta el hecho documental, un archivo abierto que, como las sociedades, está en permanente construcción”, declaró Oscar Smoje, director del Palais de Glace.

“La intención al disparar las miles de fotografías que tomé para este proyecto fue intentar responder con imágenes a la pregunta de quiénes somos los argentinos. Por los avatares de la historia, me tocó retratar un tiempo impregnado de dos modelos políticos sucesivos y opuestos. No es fácil discernir cuánto de cada uno de ellos hay en estas fotografías. Si estas fotografías pueden reflejar algunos de esos rasgos que nos definen como pueblo, me doy por satisfecho”, reflexiona el reconocido Zimmermann.

zimer

Las 150 fotografías que se expondrán en el Palais de Glace estarán integradas en un ensayo fotográfico que será publicado como libro en 2018.

En 2009, Marcos Zimmermann exhibió en el Palais de Glace Desnudos sudamericanos”, un ensayo sociológico compuesto por más de 80 fotografías de varones desnudos de diversos países sudamericanos fotografiados en su ambiente natural y/o en sus trabajos.

 

Compartir
Artículo anteriorAl centro de la tierra
Artículo siguienteEl seductor, Sofía Copola
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.