32 Festival de Mar del Plata: 20 años de Pizza Birra, Faso

0
0

Pizza, Birra, Faso la película emblemática del Nuevo Cine Argentino, estrenada mundialmente en la edicion del año 1997 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata volverá a verse en una versión 4K el próximo noviembre en el marco del 32 Festival.

- Publicidad -

Presentada por Cinain – Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional gracias al programa de acción en rescate del cine argentino iniciado junto a DAC – Directores Argentinos Cinematográficos. Restaurada de su negativo original en el marco del Plan Recuperar DAC/Gotika con la supervisión de Bruno Stagnaro, Israel Adrian Caetano y Marcelo Lavintman.

Para volver a ver en pantalla grande.

Mirá el artículo de Matías Carnevale sobre el aniversario de Pizza, birra, faso

En esta entrevista, Bruno Stagnaro resume algunos aspectos de la creación de Pizza, birra, faso, film que a veinte años de su realización permanece como esencial para entender lo que se dio a llamar Nuevo Cine Argentino.

*Imagen: fotografía tomada durante el rodaje en la Av. 9 de Julio. De izq. a der. Héctor Anglada, Alejandro Pous, Walter Díaz y Jorge Sesán. Año 1996.

Compartir
Artículo anteriorAlmudena Grandes
Artículo siguienteJosé Hernández, en la tradición de la literatura gauchesca
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.