Políticas y Poéticas expositivas en la Noche de los Museos

0
0

En el marco de la muestra Matria, Malón de Octubre, se realizará este próximo sábado 4 de noviembre a las 20 hs, un debate acerca de los distintos modelos y matrices que se nuclean en torno al concepto de museo y exposición, así como las políticas expositorias y culturales en general, el estado de la cuestión, los hechos de censura recientemente producidos en el Archivo Nacional de la Memoria (leé aquí la nota sobre el rechazo a una obra porque remitía a Santiago Maldonado) y sobre todo, un debate general de qué espacios demandamos y queremos construir.

La jornada se abrirá a las 20 hs con tres intervenciones de Eduardo Molinari, Elisabet Cury y Pao Lunch,  en el edificio Cuatro Columnas de la Ex Esma.

Enterate aquí de nuestras recomendaciones para la Noche de los Museos 2018.

Además, estarán lxs artistas presentes para conversar también el sentido de la muestra. La entrada libre y gratuita, en Av del Libertador 8151, CABA.

Biografías de lxs participantes:

Elisabet Cury. Artista visual. Licenciada en Artes Visuales en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Especializada en el estudio de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano en el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES). Doctoranda en Filosofía en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Docente e Investigadora del Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes y Docente de la Universidad del Museo Social Argentino.
Como artista investiga y trabaja en relación a la problemática histórico-cultural de Latinoamérica, utilizando diferentes herramientas para concretar sus proyectos. Desde el 2016 integra el colectivo Ranquelas.

Pao Lunch. Nací en 1980 en Neuquén. Soy lesbiana, transfeminista, ex – netiana, amante de (re)generar otros modos de mirar y de problematizar el ir siendo. Soy Profesora de Biología, de Química y Especialista en Investigación Educativa. Estudié en Bellas Artes y realicé varios talleres y clínicas de producción artística. Asistí a seminarios y conversatorios de Arte Contemporáneo y Política, de nuevas formas de subjetividad, de feminismo y postporno. Obtuve la Beca subsidio Fondo Nacional de las Artes (F.N.A) con el Proyecto “Vitrina Arte Contemporáneo Efímero”. Realice exposiciones individuales y colectivas en galerías, centros culturales y espacios autogestionados de Argentina, México y Chile. Curso la especialización Pedagogías de la igualdad para contextos diversos con orientación en género y la maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas. Desarrollo el taller Criaturas Otras y coordino, junto a Vanina Bradach, un taller de escritura para artistas.

Eduardo Molinari. Artista visual. Licenciado en Artes Visuales. Docente e Investigador en el Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). El caminar como práctica estética, las colaboraciones transdisciplinarias y la investigación con herramientas artísticas están en el centro de su labor. En 2001 crea el Archivo Caminante, archivo visual en progreso que indaga las relaciones entre arte, historia y territorio. Desde 2010 integra junto a Azul Blaseotto el colectivo La Dársena_Plataforma de Pensamiento e Interacción Artística. Entre 2007 y 2008 fue artista residente en la Akademie der Künste de Berlín y el Weltecho Art Center de Chemnitz, Alemania.

Compartir
Artículo anterior10 recomendaciones para La Noche de los Museos
Artículo siguienteVolver a empezar
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.