Convocatoria: Arte por Santiago Maldonado

0
0

Difundimos la siguiente convocatoria que nos llega a la redacción de leedor.com:

- Publicidad -

La muerte de Santiago Maldonado nos retrotrae a épocas oscuramente violentas de nuestra historia, pues ha desaparecido un hombre, un muchacho cargado de ilusiones, de ideales. Estuvo más de tres meses desaparecido, como lo estuvieron miles en la dictadura, que tenían en su horizonte la visión utópica de un mundo más justo. Su muerte, hecho aberrante, conlleva la “fortuna” de que sus familiares pudieran reconocer su cuerpo y darle el último adiós.

Nosotros, artistas argentinos no podemos ser indiferentes al dolor y a la injusticia. Por ello convocamos a nuestros colegas a realizar un Gran Homenaje a Santiago, presente en nuestros corazones y nuestros pensamientos; lanzamos este llamamiento  desde el único lugar que podemos hacerlo las mujeres y los hombres de la cultura, desde nuestras producciones artísticas, que es como decir desde la dignidad creativa.

La convocatoria está dirigida a los creadores que se sientan comprometidos con este homenaje, más allá de: 1) pertenencias políticas o  partidarias 2) inclinaciones estéticas 3) trayectorias artísticas.

Pedimos juicio y castigo de los responsables de su desaparición y muerte, pertenezcan o no al Gobierno.

CARACTERÍSTICAS DEL HOMENAJE.

Exposiciones de obras visuales en Centros  Culturales, Galerías de arte y de otros espacios que pudieran acondicionarse al efecto.

OBRAS

Pueden participar, dibujos, pinturas, grabados, fotos, collages, arte digital, fotos de esculturas, escritos y todas las  expresiones…

Deben ser en tamaño A3, 42cm x 29cm UNICAMENTE.

Montadas en un fombor (foanboar) de la misma medida.

A los trabajos finales se les a imprimir en serigrafía una estampilla para identificar la movida.

FECHAS: (probable)

Desde el 15 de Noviembre al 15 de Diciembre DE 2017.

Dentro del marco del Homenaje podrán autoconvocarse artistas que cuenten o consigan espacios donde mostrar sus producciones.

Podrán también autocomvocarse creadores de otras disciplinas tales como performances, teatro, instalaciones, etc. que cuenten o consigan espacios donde mostrar sus producciones.

 

Espacios culturales conseguidos hasta ahora: “Espacio de memoria Virrey Cevallos”, “Centro de la Cooperación”;

Galerías  conseguidas hasta ahora: “La blanco Encalada”, “Espacio T”;

Convocan: Rubén Borre, Raúl Ponce, Luis Debairosmoura, Carlos Carmona, Adriana Bonanni, Tobias Greveen, Rubén Sassano, Susana Neuhaus, Marina Frascara…

Los trabajos se entregaran en el espacio de Memoria Virrey Cevallos , Virey Cevallos 630 CABA de 10 horas a 16hs de lunes a viernes.

Confirmen participación

Compartir
Artículo anterior“8 Mujeres abordando la Memoria”: Muestra Censurada en el Archivo Nacional de la Memoria
Artículo siguiente5º Encuentro Festival Mujer Teatro Voz
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.