Convocatoria a participar de performance feminista para el 5 de diciembre

0
0

El Colectivo Ranquelas realizará una acción coreográfica en la escalinata exterior central de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el día 5 de diciembre de 2017 a las 18hs. en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que realizara el área Arte de dicha universidad.

- Publicidad -

Por ello convocan a participar, junto a otros artistas y colectivos, de la performance.

Performance de Crisálidas a Mariposas
Mariposas luchadoras, las hermanas Mirabal.
En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe. Allí se decidió que el 25 de noviembre sea el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres. La fecha fue elegida para recordar el asesinato en 1960 de las hermanas Mirabal a manos de la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana.
En su resolución 54/134 del 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de Naciones Unidas resolvió que a partir del año siguiente, el 25 de noviembre sería la fecha estipulada como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
A modo de homenaje tomamos el nombre con que se las conoce a las tres hermanas Mirabal “Las Mariposas” para desarrollar una performance.

Será una puesta de movimiento con percusión que se registrará con fotos y video. Hará falta un ensayo y la representación. Por lo que piden una reunión de 3 horas cada vez, más el compromiso, porque cada uno tiene un rol diferente.

Interesadxs en participar enviar un mail, antes del 10 de noviembre, a: colectivoranquelas@gmail.com

Organizan: Clara Luz Gils, Noemí Santamaría y Victoria Matarán.