Convocatoria Femicine 2018

0
0

FEMCINE es el único festival de cine de mujeres y dedicado a temas de género en Chile. FEMCINE nace a partir de la reflexión sobre lo desequilibrado de la participación de las mujeres en el cine, tanto detrás como delante de cámara, considerando que según diversos estudios menos del 5% de las películas más vistas en la última década han sido dirigidas por mujeres.

Según Cinechile, de las 243 películas chilenas estrenadas en entre 2011 y 2015, sólo 28 de ellas tienen protagonistas femeninas, y 15 fueron dirigidas por mujeres, sólo un 6,1%. En 2016 de las cuarenta películas chilenas estrenadas comercialmente, sólo cinco –tres documentales y dos ficciones- fueron dirigidas por mujeres. Que más de la mitad de la población tenga ese bajo nivel de representación influye definitivamente en la creación de imaginarios y relaciones sociales en el espacio público y privado de nuestro país.

Inscribite aquí.

Compartir
Artículo anteriorUntouchable, de Erik Ravelo
Artículo siguienteFrida Kahlo, Rivera, Orozco, Siqueiros, Leonora Carrington y más mexicanos modernos en MALBA.
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.