8 Películas recomendadas para ver en Netflix en octubre

0
1

Promedia octubre y te actualizamos nuestras nuevas recomedaciones para ver buen cine en la plataforma de las plataformas:

- Publicidad -

El Bar: Alex de la Iglesia fiel a su estilo, plagada de guiños a su propio cine y al género, el último filme del director español complace a su público y se vuelve más político y críptico a la vez, sin dejar su acidez y su mirada irónica sobre la España contemporánea.

Descalzo en el Parque: de las cuatro películas que hicieron juntxs, Robert Redford y Jane Fonda, se pueden encontrar en Netflix dos: la clásica Descalzo en el Parque, de Gene Sacks, y Our Souls at Night de Ritesh Batra, mediando entre ambas cincuenta años de diferencia. Descalzo en el Parque, es una comedia muy teatral, con Charles Boyer y guión de Neil Simon, para nostálgicos románticos.

Jerry before Seinfeld: Netflix estrenó su último logro: un show especial de una hora de duración de un nuevo stand up de Jerry Seinfeld grabado en el lugar que lo vio nacer como cómico: el “Comic Strip Live” de Manhattan, un escenario pequeño con un fondo que simula una pared de ladrillos, donde se pone en juego archivo personal con manuscritos amarillos extendidos a lo largo de toda una calle conteniendo chistes y rutinas que va sacando de unas carpetas.

Match Point: quizás una de las mejores películas del Woody Allen maduro, ¿cómo esquivarle a la pasión cuando aparece’ Allen pareciera saber de esto. El campeonato de su vida tuvo muchos partidos (la Keaton, la Farrow, todas actrices, todas inteligentes) pero el último fue un verdadero Match Point… engancharse con la hija que él mismo crió. Pero el escándalo que vive el director, o quizás por eso mismo, la convierte en una de sus mejores obras. Imprescindible verla y reverla.

Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany´s): dirigida por Blake Edwards en 1961, con la bellísima y fresca Audrey Hepburn sobre el libro de Truman Capote, tiene todo para ser quizás el mejor clásico que nos propone Netflix.

La ultima fiesta: de Nicolás Silbert y Leandro Mark, es de esas películas argentinas que raramente veríamos, pero que resulta divertida y ocurrente, basada en un guión que se sositne y una historia, cuyos momentos culminantes transcurren en el Museo del Tigre, con toques de extrema imaginación no muchs veces vistos en el cine nacional.. Tres amigos se ven envueltos en una trama de mafiosos asesinos y finalmente rescatan el poder de la amistad. Con Nico Vázquez y una producción más que interesante.

Vaquero: el actor Juan Minujín, quien ya incursionó como director en el cortometraje Guacho (2007), vuelve al mundo de los actores, de la actuación, del casting, la tv y el cine. Un universo particular, donde cada uno le dice al otro, lo que el otro desea escuchar.

El crazy Che: de Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi, una rareza interesante. La historia que se nos ofrece es la de Guillermo “Bill” Gaede (que pronunciado en inglés suena muy parecido a Bill Gates), un posible ingeniero en electrónica, de afiliación y sentires comunistas, que se radica en EEUU y consigue trabajo, casi milagrosa o predestinadamente, en AMD, una de las fábricantes, junto a INTEL de circuitos integrados, en los albores de la explosión de las computadoras domésticas, mudándose al “Valle Silicona” como dice él mismo. A partir de aquí, venderá planos y manuales a los rusos vía Cuba, y luego de estar en La Habana y ser co-optado por un anticastrista, pasará a vender información al FBI, en un mar de sospechas y suposiciones que irán complicando su vida y perdiéndolo en un juego que al parecer, lo divierte, aunque a momentos se de cuenta del peligro que corre.

Para seguir leyendo, más recomendaciones para ver cine online:
Cinco recomendaciones para ver gratis en cine.ar
8 recomendaciones para ver en youtube
9 pelí­culas recomendaas para ver en Netflix en agosto
6 series online recomendadas para agosto en Netflix y Cinear

8 nuevas recomendaciones para ver en Netflix
Invierno 2017: 9 películas recomendadas para ver en Netflix
Películas para la primavera en Netflix