Comenzó el Tercer Encuentro Nacional de Poetas en el Fin del Mundo

0
0

Entre poemas, reconocimientos, presentaciones de libros y música, transcurrió la primera jornada del Tercer Encuentro Nacional de Poetas en el Fin del Mundo en Ushuaia.

- Publicidad -

Durante la mañana, hubo un homenaje a Lito Garrido, poeta, cantautor y gestor cultural que vive en la ciudad desde 1980. Los poetas asistentes más su familia recordaron su obra, y él realizó lecturas de sus propios textos. El encuentro continuó con varias rondas de poemas que se repitieron durante la tarde.

Este año, como en los anteriores, hay poetas de diferentes partes del país que comparten sus producciones de estilos y de temáticas muy variadas y muy ricas: el amor, la celebración de la ciudad de Ushuaia, la realidad social, lo intimista. A estas lecturas se agregó la presentación del nuevo libro de Hugo Valledor y la musicalización de un poema en quechua a cargo de Julio Coronel.

El cierre musical estuvo a cargo de Los juglares del Bolsón que cantaron temas propios de distintos géneros: tango, rock, folclore, entre otros.

Hay que destacar la buena organización a cargo de Palabras insulares, ciclo de poesía y música, y de Ushuaia Libros. La ciudad tiene, además, una movida literaria muy interesante y una gran cantidad de poetas que colaboran en la organización y difusión del evento.

Como viene sucediendo en los años anteriores, el encuentro permite una puesta al día de lo que se está haciendo en nuestras provincias en cuanto a edición de libros de poemas, talleres, charlas y otras actividades que muestran que la poesía es un género que viene creciendo ininterrumpidamente a través de nuevas voces y de otras que ponen su experiencia y su conocimiento para que trascienda cada día más.