El rosa imposible, Susana Babot en Espacio Soler

0
0

La artista Susana Babot presentará su primera muestra en el Espacio Soler de la ciudad de Buenos Aires, trayendo su universo casa y sus últimas investigaciones en torno a un elemento clave en la organización socio cultural contemporánea, produciendo una reflexión que en lo fundamental, es un gesto de lenguajes plásticos y juegos materiales.

- Publicidad -

Trabajando especialmente a partir de la cerámica es que surge El Rosa Imposible, una instalación de piezas de pequeño formato con la que busca interpelarse conceptualmente a partir de ese color para crear un universo casa que responda a ese mandato, entre dulce y maldito, del hogar vincular, que debe ser suave y agradable. Pero ese color nunca se logra, en ninguna de las piezas, en la forma deseada, adecuada, amable, esperable y coherente.

Una vez más, la artista trabaja en fronteras materiales y simbólicas, entre denotación y connotación, entre noble y tosco, entre barro y plástico, investigando superficies y paradojas, banalidades y dolores, con cierto toque siniestro pero también kitsch, perdida, finalmente, en la transparencia del sistema de los objetos desde un lugar lúdico y crítico.

 

Susana Babot vive y trabaja en San Miguel de Tucumán. Cursó la Facultad de Artes de la UNT donde fue alumna del maestro Ezequiel Linares. Integró el Instituto de Investigación de Arte Americano de la Facultad de Artes UNT, formando parte del equipo de Restauración del Monumento a “J. B. Alberdi” de Lola Mora. En 1997 fue becada por la Universidad de Andalucía para realizar el “II Taller Iberoamericano de Pintura”. Ha completado su formación con numerosos cursos y becas, con Adolfo Colombres, K. Power, L. Debairosmoura, Luis Felipe Noé, Kekena Corvalán,  entre otros. Expone en forma individual desde 1990 y ha integrado numerosas muestras colectivas.

Es un lujo tenerla finalmente en Buenos Aires y recomendamos especialmente esta muestra, que inaugura para el recorrido del Gallery en Palermo del 7 de octubre a las 17 hs y finaliza el 20 de octubre de 2017, en Soler 5072, de 15 a 19 hs.