Paul McCartney en el Madison Square Garden

0
0

Su reciente y estupendo recital en el Madison Square Garden de Nueva York

La producción musical de los Beatles es muy abundante ya que en apenas ocho años editaron casi el doble número de álbumes con un total de cerca de 200 temas, en su mayoría propios.

La gira mundial de Paul McCartney conocida como “One on One” se inició en abril de 2016, pasó por Argentina tempranamente un mes después y culminará a fines de octubre 2017.

Por una de esas felices coincidencias este cronista tuvo la oportunidad de asistir a uno de sus recitales en el Madison Square Garden el 15 de setiembre pasado, un espacio cerrado con capacidad para 20.000 espectadores.

A las 20:30 y con lleno total Paul inició el concierto con “A Hard´s Day Night”, uno de los 27 temas de los Beatles que alcanzaron el puesto número 1 (en Gran Bretaña y/o Estados Unidos). Luego continuaría con otros 25 temas de la famosa banda, entre los cuales no podían faltar otros Top One como Love Me Do” (primer número uno del año 1962), “Yesterday”, “Eleanor Rigby”, “Lady Madonna”, “Can´t Buy Me Love”, “Something” (homenaje con ukelele a George Harrison, su autor), “Let it Be” y “Hey Jude”,

Para aquél, como quien esto escribe, que es adicto a los “Fabulous Four” desde que aparecieron y reconoce conocer menos su carrera como solista (casi 25 discos) hubo aún otros grandes temas como “Back in the U.S.S.R”, “Blackbird”, “All My Loving”, y “Sgt.Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

De “Abbey Road”, una de las mejores producciones sin duda, tocó hacia el final y una atrás de otra: “Golden Slumbers”, “Carry That Weight” y “The End”. Así también cerró en La Plata el año pasado y de hecho en esa oportunidad el repertorio fue muy similar y entre las pocas diferencias vale señalar que en 2016 incluyó “We Can Work It Out”, reemplazada en Nueva York por “I´ve Just Seen a Face¨”.

De Wings incluyó cuatro clásicos del tercer disco (“Band on the Run”): “Jet”, “Let Me Roll It”, “Nineteen Hundred and Eighty Five” y la canción que le da nombre.

La gran sorpresa la dio el anuncio, cerca del final, de la presencia de Bruce “The Boss” Springsteen, quien subió al escenario y junto a Mc Cartney cantó “I Saw Her Standing There”, ante la ovación del emocionado público.

Notables los músicos que acompañan a Paul desde hace mucho como el tecladista, el de mayor antigüedad, Paul “Wix” Wickens (único británico, según aclara la brochure de “One on One”) y el baterista Abe Laboriel Jr.

Para los que aún quieran y puedan ver a Paul un dato importante: estará en Brasil (incluyendo aparentemente Porto Alegre) en varios recitales durante octubre. Son tres horas extraordinarias con un “joven” de 75 años, cuya voz se mantiene prácticamente intacta.