Zama, a los Premios Oscar

0
0

Nunca vamos a estar más de acuerdo. Hoy por la mañana se anunció la película argentina que va a representar al país en la próxima entrega de los Premios Oscar y los  Goya. Participaron de la votación 164 asociados a la Academia de Cine y Artes Cinematográficas de Argentina, que votaron entre 146 películas para el Oscar y 139 películas para el Goya.

Elegida entre las películas estrenadas entre el 1° de octubre de 2016 y 30 de septiembre de 2017, Zama, de Lucrecia Martel, que se estrenó ayer en Argentina con el puntaje más alto de la crítica desde hace mucho tiempo representará a la Argentina en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de Cine de España y Mejor Película Extranjera de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Es bueno recordar que Lucrecia Martel forma parte desde el año 2016 de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, encargada de entregar los Premios Oscar.

Mirá la nota sobre el nombramiento de Latinoamericanos en la Academia de Hollywood

 

 

Compartir
Artículo anteriorLa maternidad revisitada: Entre teta y teta
Artículo siguienteEncerrada, Ariana Pérez Artaso
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.