Películas para la primavera en Netflix

0
0

Siempre recomendando que ver en la plataforma más concurrida de cine por demanda, en este caso, seleccionamos musicales y biografías de artistas, para acompañar esta primavera sureña que no termina de instalarse.

- Publicidad -

Aquí están nuestras recomendaciones:

Lady Gaga: five foot two: Todo gira en torno a los preparativos y la producción de este disco, una vuelta de tuerca en una carrera abismal, estrafalaria y travestida, hacia un momento más natural, íntimo, que abre historias familiares, como la muerte temprana de una tía que sobrevoló su infancia y marcó la vida de su padre y su abuela. Lady Gaga y el fracaso con los hombres, su enojo con Madonna y lo que es tal vez lo más duro de aceptar en el documental: un cuerpo frágil, muy sufrido, atacado por una antigua operación de cadera y una fibromialgia que le exige tratamientos permanentes que el espectador verá, sin demasiado filtro.

What happened Miss Simone? Bello documental de una tremenda artista. El documental abre y cierra con la intervención al piano en el Festival suizo de Montreaux, verdadero acto de performance (ahora tan de moda) que mezcla la improvisación, el enojo con el público, el autoaplauso, el acto gestual sobre el instrumento, un verdadero all show de esta mujer afroamericana que atravesó esas turbulentas décadas de las luchas por las libertades raciales y que abandonó paulatinamente la música más comercial para inclinarse hacia las canciones de protesta. Unica e imperdible.

Whitney, can I be me: biopic sobre la gran Whitney Houston que explica de manera convencional cuál es el lado oscuro de la fama. Para fanáticos de la artista y filósofos de la industria y sus tristes finales.

George Harrison, living in the material world: dirigida por Martin Scorsese en 2011, una biografía que traspasa ampliamente lo musical. Una figura fascinante, con imágenes inéditas del archivo de Olivia Harrison. Una perlita.

Amy. Intensa vida la de la cantante inglesa Amy Winehouse que cambió la cara del pop con su meteórica vida. Dirigida por el indio inglés Asif Kapadia, quien ha obtenido premios BAFTA, tiene algo entre triste y esplendoroso sobre la vida de esta chica y su densidad. Super recomendable.

Para seguir leyendo, más recomendaciones para ver cine online:
Cinco recomendaciones para ver gratis en cine.ar
8 recomendaciones para ver en youtube
9 pelí­culas recomendaas para ver en Netflix en agosto
6 series online recomendadas para agosto en Netflix y Cinear
8 nuevas recomendaciones para ver en Netflix
Invierno 2017: 9 películas recomendadas para ver en Netflix