Jerry before Seinfeld, en Netflix

0
0

Hace pocos días, Netflix estrenó su último logro: un show especial de una hora de duración de un nuevo stand up de Jerry Seinfeld grabado en el lugar que lo vio nacer como cómico: el “Comic Strip Live” de Manhattan, un escenario pequeño con un fondo que simula una pared de ladrillos. Allí  surgieron muchos de los más grandes del stand up estadounidense. Parece que Jerry cobró la módica suma de 100 millones de uss por este programa y otro más que se presentará a futuro.

- Publicidad -

En aquellos lejanos primeros capítulos del debut en la NBC en 1989, los unipersonales del entonces desgarbado Seinfeld funcionaban como estructura y presentación de situaciones que se desarrollaban a lo largo de la sitcom. En este programa de Netflix pasa algo similar: las presentaciones de Jerry en el escenario, hablando de sí mismo, su infancia, su familia, su escuela, y los primeros pasos en el stand up se mechan con algunos momentos cuasi-documentales donde el propio Jerry recorre la ciudad de Nueva York mostrando lugares significativos de su vida.

No espere el espectador algo nuevo. Seinfeld es el mismo de siempre, su humor radica en temas sencillos y remates aún más simples, y el programa se hace algo largo, aunque dure poco. No estoy segura que aún sus seguidores estén contentos.

Lo más interesante tal vez es el archivo personal con manuscritos amarillos extendidos a lo largo de toda una calle conteniendo chistes y rutinas que va sacando de unas carpetas.

Bastante poco, por cierto

Mirá también nuestro comentario sobre la serie Seinfeld