El Cine Argentino de la Época de Oro regresa a Hollywood

0
0


RECUERDOS DE UN CINE EN ESPAÑOL: LATIN AMERICAN CINEMA IN LOS ANGELES.

Tendrá lugar del 23 de septiembre al 10 de diciembre, en el Billy Wilder Theater.

- Publicidad -

En la ciudad de Los Angeles, meca del cine americano, se presentaron por décadas con muchísimo éxito films provenientes de Latinoamérica.

Con la explosión del cine sonoro llegaron para la audiencia latina las estrellas mas rutilantes de México, Cuba y Argentina. Los cines del centro de Los ángeles , el Teatro Eléctrico, el Azteca, el Maya y el Teatro del Millón de Dólares, fueron el hogar de las más populares películas de la Época de Oro del cine latinoamericano, convirtiéndose así en la capital del cine latino en los Estados Unidos. Con el tiempo esos cines fueron desapareciendo y éstos films quedaron sin distribución en los Estados Unidos.

PACIFIC STANDART TIME: LA/LA es una muestra multicultural que abarca varias disciplinas y en nuestro caso al Cine Argentino.
Organizado por UCLA ( Universidad de Los ángeles California) por iniciativa de la Fundación Getty, la Fundación Cinemateca Argentina presentará seis films recientemente restaurados y subtitulados al inglés.

El 30 de septiembre se presentarán ECLIPSE DE SOL y EL CURA LORENZO, el 6 de noviembre ASí CANTABA CARLOS GARDEL y EL DÍA QUE ME QUIERAS, el 18 de noviembre LA DAMA DUENDE y LA CASA DE LOS MILLONES.

Carlos Gardel, Libertad Lamarque, Luis Sandrini, Delia Garcé, grandes estrellas del cine argentino quienes gracias a la enorme popularidad de estos films, ejemplos de una identidad nacional, pudieron hacer una exitosa carrera en el exterior

Sus nombres son queridos y recordados por generaciones de colombianos,mexicanos, cubanos y latinoamericanos en general.

Ésta muestra ha sido posible gracias a la colaboración de
Laboratorio GOTIKA, Sergio Rentero, Gabriela Plazas,Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y la Cancillería Argentina ( Matias Mateo).

Compartir
Artículo anteriorJerry before Seinfeld, en Netflix
Artículo siguientePreestrenos de Cine Francés en la Alianza Francesa
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.