Veinte años del Grupo Alma, Compañía de Danza Integradora

0
0

El Grupo Alma, Compañía de Danza Integradora, festeja sus primeros veinte años. Primera en la modalidad de la danza inclusiva en Argentina, es una compañía independiente que incluye en la escena a bailarines en sillas de ruedas, con otros bailarines y docentes formados en diversas técnicas, fortaleciendo el trabajo conjunto desde las posibilidades que ofrecen cada uno de sus cuerpos.

La propuesta es desafiar los límites que impone la vida, siempre a favor de una danza accesible a todos, proponiendo un cambio en la manera de mirarse y mirar al otro, desde otra manera de sentir, hacer y pensar la danza.

Creado y dirigido por Susana González Gonz en 1997, es uno de los grupos más innovadores y multifacéticos, y tiene en su repertorio obras de danza contemporánea, tango y folclore.

En esta oportunidad, Dejando huellas hace un recorrido por fragmentos seleccionados de las coreografías más significativas de la compañía: ¿Quién es quién?, En ruedas del amor, Aires de mi tierra, Tangos a flor de piel y Rodando en una noche venturosa, entre otras.

La única función para celebrar los veinte años será el 12 de octubre a las 20 en el Teatro Empire, Hipólito Yrigoyen 1934, CABA.

Fotografía: Víctor Spinelli


Also published on Medium.