Premiados en Mata Negra: Festival de VideoArte en la Patagonia Austral.

0
0

Se concreta Mata Negra 1° Festival de Videoarte en la ciudad de Río Gallegos y en su segundo día se afirma como punto de encuentro de los vientos audiovisuales que soplan desde la Patagonia Austral.

- Publicidad -

El jurado integrado por Alejandra Portela, Oscar Canto, Hernán Khourian y Kekena Corvalán ya ha consensuado su veredicto, otorgando los siguientes premios:

Mención Especial.

Por bucear en sus incertidumbres con una lírica personal, nostálgica e inquieta, se decide otorgar una Mención Especial a Muestrario, de Paula Herrera Vivas.

Premio Estímulo a la Realización Regional Patagónica.

Por la reflexión que plantea a partir de un mundo propio, la articulación entre pasado y presente a través de la tensión entre lo íntimo y lo ajeno del paisaje, y el refinamiento cuidado de la imagen, este jurado le otorga el Premio Estímulo a Realización Regional Patagónica a La mirada detenida, de Julieta Anaut Ignacio Laxalde.

Segundo Premio.

Por su calidad técnica y conceptual, el tratamiento del tema y el ritmo compositivo de las imágenes y sonidos, el jurado decide otorgarle el Segundo Premio Mata Negra a Costes de Circulación, de Melisa Aller.

Primer Premio.

Por su composición plástica, el trabajo sutil y poético y la austeridad de recursos, el jurado decide otorgar el Primer Premio Mata Negra a Composición N°1, de Rodrigo Noya.

Con casi 150 piezas presentadas a la competencia del Festival, y una selección representativa y variada, la programación quedó conformada por 43 cortos, y fue exhibida en dos días, viernes 22 y sábado 23 de septiembre de 2017.

En su búsqueda de ser estímulo a la producción local y regional el programa del Festival acompañó la competencia con una charla sobre Videoarte y Cine Experimental a cargo de Hernán Khourian. Así mismo este realizador, docente e investigador brindó una clínica de proyectos en el que participaron diez portfolios de artistas de la provincia.

Además, se exhibe de manera permanente cinco intervenciones sobre un recorte de cine mudo de principios de siglo, el film Patagonia, del Padre de Agostini, y cortos de Segundo de Chomón, a cargo de destacados musicos de todo el país. Y dos bandas locales en vivo cerraron cada día de programación realizando la misma interpretación musical en el auditorio del complejo.

Más información en: https://www.facebook.com/matanegravideoarte/

Compartir
Artículo anteriorEl Bosco, el jardín de los sueños
Artículo siguienteBORG-McENROE
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.