Dulce de mandarina de Julieta Raponi y Walter Velázquez

0
0

“¡No sabés lo que me pasó!” repetirá una y otra vez la protagonista de esta obra que narra la cadena de eventos desafortunados que se desatan a partir de un accidente deportivo. Luego de un largo tiempo en rehabilitación, enyesada de pies a cabeza, Sandra es liberada y decide volver al lugar donde todo se truncó: San Antonio de los Cobres.

Lo primero que hace es llamar a Carlos, el encargado de su recuperación a fuerza de chacareras y oriundo de ese pueblo. En un momento de profunda exaltación y gratitud le ofrece hacer algo por él y, tras varias vueltas, Carlitos le pide que le lleve un regalo a su mamá. Con gran entusiasmo y fantasía Sandra emprende este viaje plagado de periplos bizarros y desdichados: pierde el avión, toma un ómnibus ejecutivo donde se enamora de un músico hippie que se lleva su bolso con la vasija de Carlitos “por error”, hace dedo en el medio de la ruta para volver a Rosario y encontrar al músico, recupera sus cosas, finalmente llega a San Antonio de los Cobres, pero tiene problemas con la ley… Cual Cándido de Voltaire, la joven nunca pierde el optimismo y a través de un impecable uso de la técnica de clown y un gran manejo del cuerpo la actriz, Julieta Raponi, nos hace destornillar de risa e invita al público a participar de la narración haciendo uso de la interpelación directa e ingeniosos gags desde lo visual y auditivo. Se destaca también el uso del escenario y la versatilidad y fluidez con que cambian los paisajes por medio de pocos, pero emblemáticos objetos.

Dulce de mandarina es una obra divertida, liviana y dulce que combina una buena formación actoral con una formidable dirección a cargo de Walter Velázquez.

Ficha técnica

Actriz: Julieta Raponi (Sandra)

Diseño de Escenografía: Ariel Vaccaro

Diseño de Luces: Ricardo Sica

Diseño de Vestuario: Soledad Galarce “Alfiler de gancho”

Diseño Gráfico: Mery Vanborder

Prensa: Correydile

Producción Ejecutiva: Julieta Raponi

Asistente de Dirección: Alejandro Leguizamón Varsovia

Dramaturgia: Julieta Raponi / Walter Velázquez

Dirección: Walter Velázquez

Duración del espectáculo: 60 minutos

Fan Page: https://www.facebook.com/dulcedemandarinaobra/

 Viernes 22:30 horas

No Avestruz – Humboldt 1857 –

Entrada General $180 / Estudiantes y jubilados $150 / Promoción 2 x 250

Reservas: 4777-6956 / http://www.noavestruz.com.ar/