Embajada de Francia y MALBA: acuerdo por su Cinemateca Regional

0
0
En el marco de los festejos por el 16º aniversario del museo, Malba anuncia un acuerdo con el Institut Français d’Argentine y la Embajada de Francia para la conservación y difusión de su Cinemateca Regional para el Cono Sur, un archivo fílmico de extraordinaria importancia, integrado por más de cuatrocientos títulos que representan lo más relevante de la historia del cine francés.

La colección contiene numerosas obras maestras de Robert Bresson, Marcel Carné, Claude Chabrol, René Clair, Henri-Georges Clouzot, Jacques Demy, Marguerite Duras, Julien Duvivier, Jean-Luc Godard, Jean Grémillon, Jean-Pierre Melville, Jean Renoir, Alain Resnais, Jacques Rivette, Eric Rohmer, François Truffaut y Agnes Varda, entre muchos otros. Esta colección tiene además una importancia cultural extraordinaria en la historia de la cinefilia argentina porque fue, a lo largo de varias décadas, una manera directa de acceder a estas obras, que circularon en cineclubes y otras entidades culturales gracias a la intensa actividad de difusión realizada por el Institut Français d’Argentine.

- Publicidad -

Malba se compromete a revisar, reparar, conservar y difundir estas obras en los ciclos regulares que programa su área de cine, lo que permitirá al público argentino la posibilidad de seguir apreciándolas en su formato original. Malba es en la actualidad una de las poquísimas instituciones en Argentina que conserva y actualiza sus equipos de proyección en fílmico, tal como lo hacen otros importantes museos del mundo.

Para celebrar este acuerdo, y como parte de las actividades con las que Malba celebra su aniversario, el 21 de septiembre a las 20h tendrá lugar una proyección gratuita del clásico Belle de Jour, de Luis Buñuel, en una copia subtitulada de 35mm.

PROYECCIÓN EN 35MM
Cinemateca regional para el Cono Sur
Belle de Jour, de Luis Buñuel
Jueves 21 de septiembre a las 20:00. Auditorio
Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala
Compartir
Artículo anteriorVigencia de Serguei Eisenstein
Artículo siguienteFlores blancas en el mar, Gabriela Romero
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.