Estuvimos en la apertura de BienalSur

0
0

Con gran despliegue, el pasado viernes 8 del corriente mes, se celebró en Recoleta la apertura oficial de la primera edición de Bienalsur, la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur.

- Publicidad -

La cita fue en la plaza Intendente Torcuato de Alvear, donde destacaba el escenario entre proyecciones y juegos de luces con lo símbolos característicos de la bienal. La concurrencia fue creciendo con el transcurso del tiempo tras los continuos anuncios del show que se hacía esperar.

Finalmente el evento abrió con palabras de los ministros de Cultura de la Nación y de la Ciudad, Pablo Avelluto y Ángel Mahler, seguidos por  el Director General Aníbal Jozami. Acompañaron en escena la Directora Artístico-académica Diana Wechsler, y embajadores de Gran Bretaña, Grecia, Serbia, Líbano, Italia, Perú, Bolivia y Japón, representando a los artistas participantes.

Explicó Aníbal Jozami que Bienalsur es un proyecto político cultural, que aspira a ser una herramienta de integración regional en América del Sur, con sedes interconectadas en simultáneo en los diferentes países, cuyo objetivo principal es fomentar el diálogo del público en la búsqueda de un arte inclusivo y con acceso para todos.

Pese a a la lluvia y el frío, el espectáculo se tornó en una fiesta con la música y actuación de los artistas  Gabo Ferro, La Charo, Tremor, Chancha Vía Circuito y Javier Plano VJ.