Recomendaciones para no perderte en BAPhoto 2017: Espacio Plá

0
0

Otra joven al frente de un espacio de gestión de arte, Celina Plá, que recomendamos visitar en la edición presente de BAPhoto, en el P21.

- Publicidad -

esp

Lo que propone Espacio Plá es un recorrido por los trabajos de Juan Rey (Buenos Aires, 1978), cuya obra “reflexiona acerca de la energía, la circulación del conocimiento y el medio social”.

rio de pinturas

Juan Rey está construyendo una interesante trayectoria en la relación arte y nuevos medios, participando del Laboratorio de producción MediaLab Centro Cultural de España Buenos Aires y del Programa Interactivos de la Fundación Telefónica de Argentina. En 2013, Rey obtuvo el Gran Premio de Honor del 102º Salón Nacional de Artes Visuales, categoría Nuevos Soportes e Instalaciones.

rey2

Con un fuerte acento en el proceso de mediaciones entre lo analógico y lo digital, e implicando distintos abordajes con la tecnología como fuente de representación del mundo, lo que propone Espacio Plá en la feria transita entre el encanto y el misterio, y cuenta con la presencia de la galerista y el artista que cordialmente comentan y comparten los distintos abordajes a la obra con el público visitante.

Así, nos explican: “En su serie circuitos y correspondencias que desarrolla desde mediados de 2013 utiliza placas de PCB (Printed Circuit Board) que luego de ser atacadas con ácido muestran una imagen descripta por dos delgadas líneas de cobre, cuatro pequeños paneles foto voltaicos y una luz testigo. Si la obra es iluminada, la luz se enciende y el circuito se completa. La imagen original, en algunos casos utilizando su propio cerebro de partida, y en otros, aviones y bollos de papel –obtenidos de un intercambio postal con artistas, académicos y técnicos de diferentes países”. Interesante propuesta que implica además un ejercicio de aprendizaje por parte del espectador, para decodificar una imagen que es vínculo y traducción de tecnologías, representando un desafío relacional.

Recordamos que BAPhoto 2017 finaliza el domingo 10 de septiembre y sucede en La Rural, Ciudad de Buenos Aires, en el horario de 14 a 21 hs.

Continuar leyendo sobre estas recomendaciones de BAPhoto2017:
Recomendaciones para no perderte en BAPhoto 2017: Casa Gris
Recomendaciones para no perderte en BAPhoto 2017: Espacio El Dorado