I Am No Your Negro, de Raoul Peck en MALBA

0
0
CICLO EL ESCRITOR OCULTO
I Am No Your Negro, de Raoul Peck
Curador: Edgardo Cozarinsky
Miércoles 4 de octubre, 20:00. Auditorio

Basada en Remember This House, el manuscrito incompleto de James Baldwin, este documental, que tiene como narrador a Samuel Jackson, recorre la historia del movimiento afroamericano en la América moderna. James Baldwin (1924-1987) fue un escritor negro americano, muy popular en los sesenta, incluso en la Argentina. Al morir dejó unos apuntes para una novela que se ocuparía de tres dirigentes de esos años: Medgar Evers, Martin Luther King y Malcolm X, asesinados respectivamente en el 63, el 65 y el 68. Con ese texto como punto de partida, entrevistas a Baldwin y un material de archivo poco visto que llega hasta Barack Obama, Raoul Peck construye un ensayo de enorme elocuencia. Basta ver las manifestaciones en el sur de aquellos que se oponían a que las escuelas aceptaran negros para entender la ferocidad de esos años, que fueron también los años de los Beatles y de Woodstock. Entre el pacifismo de Luther King y la violencia revolucionaria de Malcolm X, Baldwin fue un intelectual muy valiente en una encrucijada sin salida. Texto de Quintín.

- Publicidad -

Ficha Técnica
I Am Not Your Negro (Estados Unidos-Francia, 2016, 93\’), de Raoul Peck.
Guion: James Baldwin. Edición: Alexandra Strauss. Dirección de fotografía: Henry Adebonojo, Bill Ross, Turner Ross. Intérpretes: Samuel L. Jackson.

El ciclo de documentales El escritor oculto está dedicado a la proyección de películas contemporáneas que buscan dar a conocer aspectos poco conocidos de escritores y literatura.

Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Compartir
Artículo anteriorEsperando a Björk Digital en Buenos Aires: una experiencia virtual inmersiva y única
Artículo siguienteAgenda mundial BIENALSUR
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.