Recomendados septiembre Artes Visuales en CABA y el mundo

0
0

Te presentamos las exposiciones y eventos de Artes Visuales, tradicionales, multimedia y performáticas que no podés perderte en la ciudad de Buenos Aires para este septiembre 2017.

- Publicidad -

BienalSur
Aquí en este vínculo te ofrecemos la agenda completa para septiembre, de este evento que cuenta con la participación de 350 artistas, de 16 países, de 32 ciudades; 84 sedes abrirán sus puertas en simultáneo durante el período de septiembre a diciembre del corriente año.

Bernardí Roig en Recoleta

MNBA: Lucio Fontana en las colecciones públicas de la Argentina
Hasta el 29 de octubre, una oportunidad para recorrer piezas claves en el recorrido de uno de los grandes artistas hoy intensamente revalorizado en la escena internacional. Desde sus magníficas esculturas figurativas hasta sus experimentaciones en torno a los famosos Conceptos Espaciales, con los que proponía una expansión de la bidimensionalidad de la pintura, un excelente panorama en el 1er piso del MNBA de Recoleta.

Lucio Fontana en el MNBA

Liliana Maresca: El ojo avizor. Obras 1982–1994n
En el Museo de Arte Moderno de Buenos, una retrospectiva de una artista intensa y vital.
Leé aquí 
la excelente entrevista a Lucrecia Rojas, última compañera de Liliana, que le hiciera María Pichot en exclusiva para leedor.

Luis Felipe Noé: Mirada Prospectiva en el Bellas Artes
Imprescindible muestra y más que justo reconocimiento a uno de nuestros grandes maestros, donde, al decir de nuestro cronista, “no hay un orden particular para recorrer y al ingresar a la sala se produce un impacto visual dado por los estridentes colores que dan vida a las obras…”.

Asomate a la muestra de Yuyo con este videito:

MANIFESTO de Julian Rosefeldt, con Cate Blanchett, en PROA
Instalación audiovisual de 13 videos interpretados magistralmente por Cate Blanchett en diferentes roles que cruzan lo performático y lo teatral, presentando fragmentos seleccionados por Julian Rosefeldt, construyendo un relato propio de 50 textos históricos de manifiestos de artistas (Malevich, Claes Oldenburg, Sol Lewitt, Lucio Fontana), poetas (Breton, Tzara, Marinetti) cineastas (Jim Jarmusch), coreógrafos (Yvonne Rainer) y arquitectos, así como el Manifiesto Comunista de Marx y Engels.

Mirtha Dermisache: Porque ¡yo escribo!, en el Malba
La exhibición constituye un recorrido completo por su producción, desde su primer libro realizado en 1967 hasta sus últimos trabajos colectivos de los años 2000. Incluye 140 piezas pertenecientes a colecciones privadas, además de un amplio conjunto de documentos provenientes del Archivo Mirtha Dermisache, que desde 2013 lleva adelante un minucioso trabajo de catalogación y registro de sus obras.
Leer más sobre muestras de Artes Visuales que te recomendamos por todo el mundo:

No subúrbio da modernidade, Di Cavalcanti a sus 20 años, en la Pinacoteca de SP
Silvana Solari: Deseo, en la sala Emilio Saraco de Neuquén
Illusion Moving Space, en una nueva edición de la Kunstkraftwerk de Lepzig
Queer British Art 1861–1967 en la Tate Britain de Londres
Adrián Villar Rojas en la terraza del Met en NY

NO TE PIERDAS NUESTRA Cobertura especial 57Biennale de Venezia (cerca de 50 notas con todo lo que hay para ver)