Tercer Encuentro Nacional de Poetas en el Fin del Mundo

0
0

Del 12 al 14 de octubre, se realizará el Tercer Encuentro Nacional de Poetas en el Fin del Mundo, en Ushuaia, una de las ciudades más hermosas de la Argentina. La primera jornada se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en la Biblioteca Popular Sarmiento, fundada en 1926 por vecinos de la ciudad.

- Publicidad -

Desde su primer año, el encuentro viene posibilitando la reunión de poetas de diferentes partes de la Argentina y también del exterior en un espacio donde se celebra la palabra poética, en el sentido que le confiere Octavio Paz en El arco y la lira: “La poesía es conocimiento, salvación, poder, abandono. Operación capaz de cambiar al mundo… El poema es un caracol en donde resuena la música del mundo y metros y rimas no son sino correspondencias, ecos, de la armonía universal”.

Como cada año, hay un invitado especial, y en este caso es Susana Cabuchi, poeta cordobesa traducida a varios idiomas. También se realizará un homenaje especial a Carlos Augusto Lito Garrido, un escritor y compositor santafesino que reside en Ushuaia desde 1980. Asimismo, vuelven las lecturas en el bosque Yatana, un lugar privilegiado donde la palabra se entrelaza con cada elemento de la naturaleza, y este año se agrega el Instituto Provincial de Educación Superior Florentino Ameghino como un nuevo espacio donde cada poeta podrá dar a conocer su producción.

Hasta el momento, han confirmado su presencia en el Fin del Mundo Susana Cabuchi, Anamaría Mayol,Verónica Dallieri (Berisso), Ofelia Pereyra (Buenos Aires), Felipa Castro (Córdoba), Hernán Beltramo Ríos (Punta Alta), Lili Majic (Buenos Aires), Karlos Daniel Magran (Santa Fe), María Elena Noguerol Coli (La Pampa), Víctor Hugo Valledor (Berisso), Eduardo Manso (Berisso), Julio Coronel (Berisso), Ángela Gentile (Berisso), Oli Ge (Santa Rosa La Pampa), Darío Lobato (Junín), Myriam Arcerito, Carlos Alberto Giménez, Héctor Rubén Bravo, Marcela Toro, Vanina Suárez, Fernanda Ortiz y Víctor Nacusse (Tolhuin).

Este tercer encuentro es organizado por Palabras insulares, ciclo de poesía y música, y por Ushuaia Libros, y cuenta con la colaboración de los poetas de la provincia. Una de las poetas que más colabora en la organización y difusión es Gabriela Rivero, rosarina de nacimiento pero fueguina por adopción hace 30 años.

Facebook del evento