Se presentó la I BienalSur

0
0

La I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo se encuentra próxima a inaugurarse en nuestra ciudad de Buenos Aires. Con motivo de su lanzamiento oficial, este viernes 25 de agosto se llevó a cabo una conferencia de prensa en el tercer piso de la sede del rectorado de UNTREF, Juncal 1319.

- Publicidad -

Las palabras de presentación estuvieron a cargo de las autoridades de la Bienal, el rector de UNTREF Aníbal Jozami como Director General, Diana Wechsler como la Directora Artístico-académica y el Ministro de Cultura Pablo Avelluto, quienes comentaron respecto al arduo trabajo y esfuerzo que desde el 2016 se viene realizando para poder alcanzar la concreción del proyecto.

BienalSur cuenta con la participación de 350 artistas, de 16 países, de 32 ciudades; 84 sedes abrirán sus puertas en simultáneo durante el período de septiembre a diciembre del corriente año. Según palabras de Diana Wechsler, se realizaron dos convocatorias internacionales abiertas con temática libre, en las cuales se seleccionaron 379 proyectos a partir de los  2543 presentados, oriundos de 78 países.

Previo al inicio de la conferencia, se ofreció una experiencia inmersiva para los espectadores, con proyección de audiovisuales informativos, y una performance en vivo que reveló una de las novedades con las que nos sorprenderá esta Bienal. Pensadas para mejorar la experiencia artística del público y facilitar su acceso, especialistas de la Universidad Tres de Febrero han desarrollado tres herramientas virtuales: pantallas táctiles denominadas “ventanas” que estarán disponibles en cada sede, una aplicación de realidad aumentada y un videojuego llamado Willitu.

BienalSur se inaugurará en la Ciudad de Buenos Aires el 1 de septiembre, a las 18:00 en el barrio de Recoleta con obras en el espacio público, y continuará en los diferentes museos, centros culturales, edificios y zonas públicas  de cada una de las ciudades hasta completar su cartografía.

Mirá aquí la agenda completa de actividades de la Bienalsur en la Ciudad de Buenos Aires para el mes de septiembre.