Aguapé del Mississippi, Lucía Rosso

0
0

Aguapé del Mississippi es un espectáculo teatral inspirado en Las palmeras salvajes de William Faulkner, con música en vivo y algunas versiones de jazz y blues interpretadas por Lucía Rosso. Bajo la supervisión artística de Cristina Banegas, la protagonista logra una impresionante fusión entre los textos, la voz y el arte Butoh, una danza de origen japonés de gran expresividad.

- Publicidad -

Lucía es actriz, bailarina y cantante, y la acompaña en escena la música en vivo del pianista Lucas Herrera que interpreta piezas de jazz de diferentes compositores y blues anónimos. Además de los textos de Faulkner, también hay poemas de Maiakovski y relatos de Marguerite Duras. El eje alrededor del cual se organiza la obra es el amor apasionado que enfrenta el paso del tiempo y la rutina de la cotidianeidad. ¿Cómo sostener la pasión entonces? A través de una visión netamente femenina, Aguapé del Mississippi indaga los sentimientos, las reacciones, los planteos de una mujer que se entrega al amor y que lo sufre.

La danza Butoh se transforma aquí en el vehículo preciso para descubrir la interioridad de la protagonista. El cuerpo realmente habla, se estremece, se retuerce, se libera y se repliega sobre sí mismo, y todo esto es posible por la excelente actuación de Lucía y una escenografía minimalista que permite que el espectador se concentre en lo esencial. La interpretación de los temas que hace Lucas es impecable, lo que da paso a un lucimiento vocal de la protagonista que tiene un registro especial para el jazz y el blues.

Quedan dos funciones, el 2 y el 16 de septiembre, y desde ya quedan invitados a este espectáculo que sale de lo habitual y que se disfruta mucho.

Ficha técnica

Intérprete: Lucía Rosso; Piano: Lucas Herrera; Dramaturgia y dirección: Lucía Rosso; Asistencia: Malena Salicrú; Supervisión artística: Cristina Banegas; Producción: Silvina González; Arreglos y composición: Lucas Herrera; Entrenamiento en Butoh: Rhea Volij; Entrenamiento en canto: Nora Faiman; Diseño de luces: David Seiras; Supervisión de imagen: Eugenia Mosteiro; Producción audiovisual: Mariano Leguizamón; Realización escenográfica, diseño gráfico y fotografía: Lautaro Parada.

Sala: El Excéntrico de la 18, Lerma 420 (CABA); Funciones 2 y 16 de septiembre a las 18; Entradas: $150; Reservas: aguapedelmississippi@gmail.com o por Alternativa Teatral

Repertorio del espectáculo

Get thee behind me, Satan (Irving Berlin, 1936, para la película Follow the Flee)

Wild is the wind (Dimitri Tiomkin y Ned Washington. 1957, para la película Wild Is the Wind)

Trav’lin all alone (J. C. Johnson)

Whatever Lola Wants (Richard Adler y Jerry Ross. 1955, para el musical Damn Yankees)

Flood Blues (blues anónimo de 1927)