16°Festival Internacional VideoDanzaBA

0
0

Desde 1995, VideoDanzaBA se plantea como una plataforma de difusión, formación, reflexión y desarrollo de redes de las manifestaciones artísticas en torno al eje cuerpo-tecnología en un sentido amplio. Este año el Festival no sólo tendráu na impronta hightechcon las presentaciones de espectáculos vanguardistas que exploran este dúo temático, sino que bajo el lema REDenCONSTRUCCIÓN se realizarála primera reunión de la REDIV (Red Iberoamericana de Videodanza).

- Publicidad -

Sobre esta base, el Festival propone un abanico de posibilidades que están dirigidas a un público amplio, pensándolo desde aquellos realizadores que buscan dónde capacitarse, hasta aquellas personas alejadas del campo, que buscan simplemente disfrutar de una obra. Durante la edición 2017 el Festival alojará espectáculos de danza multimedia en vivo, proyecciones con selección oficial argentina e internacional, instalaciones, muestra de fotos, presentaciones de libros, residencias y el Lab VD17 (Laboratorio de desarrollo de proyectos en Videodanza).

Con acento en el intercambio internacional el Festival desarrolla planes de residencias con organizaciones extranjeras para fomentar la investigación y el intercambio artístico, que este año en su formato habitual de Lab VD17 recibiráa una veintena de becarios procedentes de toda Latinoamérica. Por otro lado, su programa de Formación apunta tanto a la formación y desarrollo profesional, como a la extensión a la comunidad.

El festival inició este lunes con la presentación del libro de VideoDanza, complejidad y periferia de Susana Temperley en el CC Cooperación y en el Gaumont con la película “WOMB” en 3D del coreógrafo y director Gilles Jobin (Suiza). Estará el grupo KONIC Thtr (España) y el CAD: COMBINADO ARGENTINO DE DANZA con dirección general de Andrea Servera.

Otros destacados son la muestra fotográfica y presentación de Falsa Danza, videos Falsa Danza y la retrospectiva de G. Jobin y de Patricio Soto Aguilar (Chile)
Este año ademàs hay competencias: argentina (con jurado oficial, RAFMA y ADF), internacional, videominuto, premio del público para la competencia argentina. El LAB VD17 también tendrá su jurado de pitching.

Fuera de competencia, se proyectarán documentales argentinos incluyendo “Trabajadores de la danza” (2017). Habrá jurados de especialistas en todas las categorías, además del Premio del Público que se entrega a un videodanza argentino, el cual luego participa del concurso del INCAA La noche del cortometraje.

Las Sedes de esta edición son Centro Cultural para la Memoria Haroldo Conti, Centro Cultural de la Cooperación, Centro Cultural Matta– Embajada de Chile , Cine Gaumont– Cine.AR km 0 y Cine Helios – Cine.AR El Palomar. Toda la info detallada y dia por dia se encuentra en www.videodanzaba.com

16°Festival Internacional VideoDanzaBA
Del 21 al 27 de agosto
Entrada gratuita