Cuarta Edición del Concurso literario Homenaje a Abelardo Castillo

0
0

 

Todos mis cuentos los ya escritos y los que aún quedan por escribir pertenecen a un solo libro incesante y a una mujer A Sylvia quien le dio a ese libro el nombre que hoy lleva Los mundos reales

- Publicidad -

Organización y coordinación: Florencia Amalia Gordillo.
Veedor: Marina Stivel.

El Departamento de Letras de Fundación Pro Arte Córdoba invita a concursar a los escritores argentinos, residentes en territorio nacional, mayores de dieciocho años, en la Cuarta Edición del Concurso literario destinada a distinguir obras literarias de género narrativo: cuento. Los textos presentados deberán ajustarse a las siguientes bases.

REGLAMENTO:
1) Los interesados podrán participar con un cuento inédito y no premiado en otros concursos anteriores ni que se encuentre concursando. La temática es libre. Los textos escritos en lengua española con una extensión mínima de 5 (cinco) páginas, máxima de 8 (ocho).con las siguientes características: hoja A4 , letra Arial, fuente 12, interlineado 1.5, en una sola cara de papel. Se deberá presentar un solo trabajo por participante( un solo seudónimo)

2) Los trabajos se presentarán en tres copias firmadas con seudónimo y una copia CD en Word. En sobre aparte, en su interior una hoja en la que los participantes consignarán: nombre y apellido, número de documento, domicilio, número de teléfono, código postal, dirección de correo y otras referencias que consideren pertinentes. En el exterior del sobre, sólo se escribirán el nombre de la obra presentada y el seudónimo. Advertencia: el sobre deberá estar cerrado.

3) Los trabajos se podrán entregar personalmente o enviar por correo en el período que se extiende desde el 31 de Julio del corriente año al 25 de setiembre en los siguientes horarios y direcciones en Córdoba Capital, código 5100: Pasaje Revol N° 33 , Casa 11 (entre Belgrano y Cañada) de lunes a jueves de 15 a 18 horas o en Avenida Hipólito Irigoyen 421 a nombre de Marina Stivel de 8 a 20 horas. Se tendrá en cuenta la fecha de correo inscrita en el matasello.

4) El jurado designado: Inés Fernández Moreno, Antonio Oviedo y Estela Smania podrá seleccionar :
Primer Premio: $ 10.000 Fundación Pro Arte y Kolektor
Segundo Premio: $ 7.000 Fundación Centro
Tres Menciones: Certificados sin orden de mérito.

El fallo del Jurado será inapelable y tendrá atribuciones para declarar desiertos los Premios y Menciones, explicitando los criterios de tal decisión en las Actas.

5) La resolución del Jurado se llevará a cabo el 25 de noviembre, los Premios y Menciones se entregarán en diciembre. Los trabajos no premiados se podrán retirar una vez que se anuncien los resultados hasta el 15 de diciembre en Casa11, luego serán destruidos

6) La participación en esta convocatoria implica la aceptación del Reglamento en todos sus términos. Se deja constancia de que ante cualquier situación no prevista en el Reglamento será resuelta por la decisión unánime del Jurado o el Ente Organizador.

7) En esta oportunidad se agradece a los participantes y se hace saber que la identidad de quienes concursen se mantendrá en reserva, sólo se abrirán los sobres de quienes resultaren Premios y Menciones.

8) Para mayor información: www.proartecordoba.org y florenciagordillo@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorAlain Robbe-Grillet: “la hipertrofia de la mirada”
Artículo siguienteGrandes clásicos restaurados del cine francés, en la Sala Lugones
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.