Hoy partido a las 3

0
0

El 7 de setiembre se estrena en Buenos Aires Hoy Partido a las 3, una película coral filmada en el Nordeste Argentino, que cuenta la historia de “Las Indomables”, un equipo femenino de fútbol, en el tiempo de la espera, mientras aguardan con ansiedad la concreción de un partido. en plena siesta con amenaza de lluvia. El film es ante todo un relato fresco muy bien narrado. Mientras una campaña política de provincia se lleva a cabo -en un club al aire libre-, un grupo de jugadoras de fútbol esperan poder jugar su partido antes que llueva. Casi todo el film transcurre en el tiempo de esa espera. Excelentes actuaciones no sólo nos permiten ver a la pasión de multitudes desde un punto de vista femenino. Sino que hay una variedad de temáticas muy humanas…muy del universo femenino… muy bien tratadas. Las indomables se las juegan con sus pasiones, su compañerismo, sus flirteos, su ansiedad por jugar, la realidad económica de un equipo de provincia, y finalmente un partido en plena lluvia pateando pelota y barro. Una propuesta cálida y diferente, para todo público.

PREMIOS Y FESTIVALES

Mejor Actuación de Elenco y Mención Especial Premio FEISAL en 19 BAFICI
Mejor Película en 3er Festival de cine General Pico
21° Festival de Cine de Lima PUCP
3er Festival Internacional de Cine de Merida y Yucatán

PALABRAS DE LA DIRECTORA 

Hoy Partido a las 3, es una película coral impregnada de la fuerza colectiva de muchas jugadoras y también de actores y técnicos que se han entregado a realizar esta película de un modo apasionado y a la vez muy singular. La película explora la hibridez y fronteras entre el registro ficcional y sus bordes documentales. Para esto fue vital el proceso de ensayos y entrenamientos con el numeroso grupo de actrices jugadoras que integran la película, donde se construyó esa espontaneidad y diálogos naturales que hablan libremente de sexualidad, cuerpos y política. Fue filmada en el Nordeste Argentino ya que ahí me crié jugando y entrenando con diversos equipos, que me hicieron notar como el fútbol representa un espacio de resignificación en las cotidianeidades de casi todas las mujeres implicadas en esta pasión. En el fútbol de barrio, de amistades, amores y picardías no sólo se juega, también se lucha, por eso en Hoy partido a las 3 hay una praxis cotidiana de un feminismo resistente lleno de potencia y pasión alegre.

SOBRE LA DIRECTORA

Clarisa Navas nació en Corrientes, Argentina, en 1989. Es guionista y directora, estudió Licenciatura en Artes Audiovisuales en la Universidad Nacional de las Artes. Ha realizado diversos trabajos para cine y televisión: Retratos de otro país, 200 años después (largometraje documental), Los Guarangos (unitario documental), El Jardín de las delicias (serie documental), Mujeres entre fronteras (serie documental) y Río Atrevido (serie de ficción), entre otros. Actualmente desarrolla El Principe de Nanawa (documental). Es fundadora de la productora audiovisual Yaguá Pirú Cine.