Reinauguró la emblemática Sala Lugones

0
0

No hay muchas salas cinematográficas que tengan en la ciudad de Buenos Aires el significado que tiene la Sala Leopoldo Lugones. Desde hace 50 años, sólo interrumpidos los últimos 3, es un espacio de encuentro entre el cinéfilo porteño y el cine universal, de culto, el cine clásico, el nacional, los inéditos, las cinematografías nacionales, los géneros, las stars, y mil etcéteras.

- Publicidad -

Esta noche reabrió tras dos intentos fallidos en los últimos tres años (las notas de esta larga historia se pueden leer en nuestro sitio)  y reabrió linda como se merece, con los ascensores funcionando correctamente, un foyer alfombrado, los baños acondicionados, butacas perfectas y pantalla full.

La apertura fue con palabras de Jorge Telerman, director del Teatro General San Martín, de Marcela Cassinelli, presidenta de la Fundación Cinemateca Argentina, y de Luciano Monteagudo, programador de la Sala.

 

Lo próximo que se viene tras el ciclo de cine argentino restaurado que comienza hoy:

Hermia & Helena, de Matías Piñeiro,

Ciclo de clásicos restaurados del cine francés, desde  Georges Méliès a Godard, con films de Jean Renoir, Marcel Carné, Bresson, Truffaut.

Un ciclo Maurice Pialat, presentado por la viuda del autor de Loulou, Sylvie Pialat.

Ocho horas no hacen un día miniserie de Rainer Fassbinder, de 8 horas de duración filmada entre 1972 y 1973.

31 de agosto: El futuro perfecto, de la realizadora alemana radicada en la Argentina Nele Wohlatz, ganadora de dos premios en el Festival de Locarno.

4 de octubre: La pasión de Juana de Arco

Del 12 al 18 de octubre: la Muestra Doc Buenos Aires.

Un ciclo de cine japonés del director Masaki Kobayashi, con copias en 35 mm enviadas de The Japan Foundation, con la colaboración de la Embajada de Japón.