Un disco de un gran abanico de estilos y ritmos

0
0

Conrado Harrington es músico y lanza Signos vitales, su primer disco solista. La presentación será el sábado 2 de septiembre. Estudió con grandes maestros como Flora Yunguerman y Roberto Calvo, y hace veinte años enseña canto y música. En esta charla con el músico nos habla de su nuevo proyecto

- Publicidad -

Adriana Santa Cruz: ¿Qué se va a encontrar la gente en la presentación de Signos vitales?

Conrado Harrington: Se van a encontrar con un disco variado, difícil de poner en una batea o góndola específica. Es difícil que a alguien le guste todo el disco, pero también es difícil que no te guste alguno de los temas.Se me complica definirme y ya no lo intento. En el disco, como en mi vida, se pueden encontrar con un abanico importante de estilos y ritmos. Folklore nacional y latinoamericano, pop, rock, algo de folk, temas en castellano y en inglés. No me gusta encasillarme y no quiero hacerlo. Trato de no reprimirme a la hora de componer. Lo que surge, le doy lugar, lo desarrollo y luego veremos…

ASC: Contanos un poco qué es Ideame.

CH: Ideame es una plataforma que te ayuda a financiar un trabajo que hoy en día es muy difícil para alguien que se mete a grabar un disco y pagarlo con su laburo, sin contar con un mecenas o empresa detrás. Creo que aún no estamos muy acostumbrados a estas cosas; la gente sigue prefiriendo comprar en directo pero vamos en buen camino. Sirve mucho de todos modos.

ASC: Hace mucho que sos músico, pero ¿qué te genera esto de lanzar un disco solista?

CH: Lanzar un disco solista es una decisión fuerte. Es decidir exponerte con letras, músicas e incluso contra algunas opiniones adversas o contrarias a tus gustos. Es tomar esas decisiones y saber que el único responsable de eso sos vos. Me siento bien

 ASC: Hoy en día, ¿es más fácil para un músico pertenecer a algún grupo o creés que están dadas las posibilidades para el desarrollo de los solistas?

CH: Yo creo que son momentos y diferentes instancias. Me parece muy válido querer y disfrutar de estar en un grupo o banda, y generar o desarrollar un proyecto en grupo y dividir tareas, responsabilidades, etc. En este momento, yo necesitaba esto con respecto a mi música. Participo de otros grupos en donde hay otra dinámica y trabajamos en conjunto, canto música del centro y sud de Italia en A Figliola, y es un grupo con todas sus características bien grupales.

ASC: ¿De qué hablan tus letras?

CH:Las letras hablan de mi vida, de mí, de la gente que me rodea, de experiencias vividas. Hablan mucho del amor y de las relaciones personales, de familia, de amigos, de pareja. Hablan de ganas, de deseos, de búsquedas. No es un disco de historias inventadas, noveladas ni tampoco de una poesía geográfica llena de imágenes hermosas. Es quizás más concreto y menos poético pero sí, muy romántico.