Gabriela infinita, María Marta Guitart

0
0

Dentro del marco del Ciclo Agosto Poético, asistimos a Gabriela infinita (o el país de la ausencia), sobre textos y poemas de Gabriela Mistral, en versión, interpretación y dirección de María Marta Guitart. 

La maternidad, el desarraigo, la pobreza, el sacrificio recorren los textos que la actriz interpreta con una profundidad que nos conmueve en lo más hondo, y a los que acompaña con cantos –María tiene una excelente voz– que refuerzan la emotividad de lo que sucede. Imposible no compartir del dolor de la protagonista y sentir en nuestro propio cuerpo el abatimiento con que ella recorre la escena. Todos los textos pertenecen a la escritora chilena, y muestran su poesía sencilla y humana.

María Marta Guitart nos tiene acostumbrados a actuaciones en las que se traduce una total compenetración en el personaje. Recordemos que, además, ella está realizando dos espectáculos más: Cartas a mi hijo Federico y El círculo de tiza caucasiano.

El ciclo continúa durante el mes de agosto, en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543, con propuestas que vale la pena abordar.