Convocatoria Bienal Nacional de Pintura Premio Ciudad de Rafaela

0
0

El Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela convoca a los artistas visuales residentes en el país a participar de la 7ª BIENAL NACIONAL DE PINTURA “PREMIO CIUDAD DE RAFAELA” la cuál se regirá conforme las Bases y Condiciones que se detallan en su Reglamento.

- Publicidad -

La inauguración oficial se realizará el día viernes 20 de octubre del año 2017 en el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” ubicado en Complejo Cultural del Viejo Mercado, sito en calle Sarmiento nro. 544 de Rafaela.

 

La Bienal Nacional de Pintura “Premio Ciudad de Rafaela”, organizada por la Secretaría de Cultura se realiza en el Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi, actualmente ubicado en el Complejo Cultural Viejo Mercado. Desde el año 2005 contribuye, junto con otras propuestas llevadas adelante por el área, a consolidar a la ciudad como un polo cultural de referencia regional y nacional. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Fondo Nacional de las Artes y la Asociación Amigos del Museo.

Tiene como objetivos incrementar el patrimonio del Museo, difundir y estimular la producción de obras en la disciplina pintura a nivel nacional. Se trata del evento más importante que se realiza en este organismo y permite a la comunidad tomar contacto con producciones artísticas trascendentes por su potencial transformador, instalando al arte y la cultura como un tema de interés para la ciudadanía.

Consultá reglamento, bases y condiciones, aquí.

CALENDARIO 2017
Inscripción on line: hasta el domingo 3 de septiembre inclusive.
Notificación a artistas seleccionados: entre el lunes 11 y el viernes 15 de septiembre.
Envío de obras seleccionadas: desde el lunes 18 hasta el viernes 29 de septiembre.
Reunión jurado de premios: lunes 2 de octubre.
Aviso a los premiados: entre el martes 3 y viernes 6 de octubre.
Inauguración 7ª Bienal Nacional de Pintura “Premio Ciudad de Rafaela”: viernes 20 de octubre 20:30 hs.
Cierre Bienal: Domingo 18 de febrero de 2018.
Retiro de obras: desde el lunes 26 de febrero al viernes 2 de marzo de 2018.