Cine rumano en el Xirgu-Espacio Untref

0
0

 

Desde el 1ero de agosto al 12 de septiembre, todos los martes a las 19 hs en el  Xirgu–Espacio UNTREF presenta el ciclo de cine: CONTRALUZ.

PROGRAMACIÓN: 

MARTES 1ro DE AGOSTO – 19hs. LA MUERTE DEL SEÑOR LAZARESCU Criti Puiu (2005)  2h. 33min.  (+16)

El señor Lazarescu es viudo y vive solo en un apartamento con sus tres gatos. Una noche, el solitario anciano se siente mal y llama a una ambulancia. Lo llevan a un hospital, y desde allí a otro y a otro más, pero en ninguno pueden atenderlo. Mientras tanto, su estado de salud se va agravando rápidamente. Su premiación en Cannes, con premio incluído, es considerada el lanzamiento internacional de la Nueva Ola de Cine Rumano.

MARTES 8 DE AGOSTO – 19hs. 12:08 AL ESTE DE BUCAREST Corneliu Porumboiu (2006)  1h. 29min.  (ATP)

16 años después de la caída de Ceaucescu, el dueño de un canal local de televisión rumano ofrece a dos invitados compartir sus momentos de gloria revolucionaria. Uno es un viejo retirado y eventual Santa Claus, el otro un profesor de historia que acaba de gastarse el sueldo en saldar sus deudas de bebida. Premiada en Cannes y nave insignia de esta corriente.

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria a exponer en Espacio OEI
Artículo siguienteBienalSur también estará en Rosario
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.