BienalSur también estará en Rosario

0
0

Las exhibiciones e intervenciones en la sede Rosario que formarán parte de la BIENALSUR, entre los días 21 de septiembre y 31 de diciembre se llevarán a cabo en el Centro de Expresiones Contemporáneas, y franja costera del río Paraná entre la Estación Fluvial y el Museo de Arte Contemporáneo de dicha ciudad.

Por ejemplo, Pets, una intervención en el espacio público del artista brasileño Eduardo Srur que busca llamar la atención sobre la contaminación de las aguas y se hará sobre el río Paraná. Además, la artista Regina Silveira hará una intervención sobre la fachada del Museo de la Memoria de Rosario y exhibirá en ese espacio su video-obra Limear.

En el Centro Cultural Parque de España y sus inmediaciones se podrá ver una intervención del artista argentino, Pablo Siquier (sobre la explanada) y la muestra Dura lex sed lex, curada por los brasileños Juliana Contijo y Raphael Fonseca. Esa muestra permanecerá abierta hasta el 21 de octubre y presenta la oportunidad de ver obras de prestigiosos artistas latinoamericanos como Cildo Meireles y Helio Oiticica.

En el Parque del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) de Rosario la artista argentina Marcolina Dipierro realizará una intervención. Por su parte, Eduardo Basualdo realizará una escultura en el espacio público que formará parte del acervo cultural rosarino.

Por último, el 25 de octubre, dentro de lo que será la Semana del Arte, el CEC exhibirá la importante Colección Lamaître que impondrá su impronta francesa hasta el 3 de diciembre.

Para todas esta actividades el rector Aníbal Jozami acaba de firmar un convenio de colaboración con la Subsecretaria de Industrias Culturales de la Municipalidad de Rosario, Lila Siegrist.

Compartir
Artículo anteriorCine rumano en el Xirgu-Espacio Untref
Artículo siguienteEl documentalista Jean Paul Fargier, en Buenos Aires
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.