FICSO: 1° Festival de Cine Social

0
0

Bajo el lema EL CINE ES COMPROMISO! ya se encuentra abierta la inscripción a enviar películas para la primera edición del Festival de Cine Social que se llevará a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán del 8 al 11 de Noviembre de 2017

Tenes tiempo para mandar tu película hasta el  10 de octubre.

 

 

Cine es Compromiso! Surge de la necesidad de crear consciencia de la importancia que tienen los medios audiovisuales en las sociedades de hoy y se pretende hacer de ellos tanto un medio de comunicación como de educación que fomenten valores de integración y solidaridad. El evento se propone la proyección de obras, nacionales o internacionales, individuales o colectivas, que apunten a incidir críticamente en la realidad. Este festival de carácter itinerante, se hará en 2 ocasiones anuales en distintas provincias o municipios del país y con el correr del tiempo buscará también proyectarse más allá de nuestras fronteras. En esta oportunidad la sede del festival se llevara a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán del 8 al 11 de Noviembre de 2017. En esta edición el festival no será competitivo.

- Publicidad -

REGLAMENTO Y CONDICIONES 2017

1 – FECHAS El 1º Festival Internacional de Cine Social (FICSO) tendrá lugar en la Ciudad de San Miguel de Tucumán del 8 al 11 de Noviembre 2017. Podrán participar de la competencia las películas que abarquen la problemática social, realizadas a partir del 1º de enero de 2013. La fecha límite de inscripción es 29 de Septiembre

2 – OBJETIVO DEL FESTIVAL El objetivo del Festival Internacional de Cine Social es el de presentar las realizaciones que abarquen toda problemática social. Las temáticas deben ser pertinentes y deben cumplir con el fin de incidir de forma crítica la realidad social. A continuación se ejemplifican diferentes áreas que podrán ser tratadas: Áreas de crisis y problemáticas de actualidad; abusos a los derechos humanos y civiles; impacto de la economía global; deuda y pobreza, objetivos de desarrollo del milenio; derechos de las mujeres y problemáticas de género; derechos de los niños; derechos de las comunidades originarias; derechos de las minorías y migración; sociedades en transición; minorías segregadas.etc.

3 – Podrán participar obras nacionales o internacionales, de carácter documental o de ficción, experimental, animación, videoclips, etc, referidas a toda temática social que promueva de manera original la concientización de los ejes a tratar. No podrán participar películas o videos patrocinados por empresas comerciales que resulten ser, por su contenido, vehículos de publicidad de las mismas. El acto de inscripción otorga automáticamente a los organizadores el derecho al uso gratuito sin fines de lucro de fragmentos extraídos de la obra por una duración máxima de 3 minutos para la difusión promocional del Festival por TV u otros soportes de comunicación, tanto durante el Festival como en ocasión de muestras o eventos posteriores.

4 – MATERIAL SOLICITADO La ficha de inscripción, está disponible para su descarga en la página web: https://infoficso.wixsite.com/ficso Debe ser completada en todas sus partes y firmada por el dueño de los derechos de la película y luego enviada a infoficso@gmail.com. Esto constituye la aceptación de todo el reglamento y las pautas que se describen. Se recibirán películas por plataformas de envío de archivos digitales o por link online youtube, Vimeo, Festhome, Movibeta con la contraseña correspondiente para aquellos que lo requieran. Festhome Link: https://festhome.com/f/ficso-2 https://festhome.com/f/3285 Movibeta Link: http://festival.movibeta.com/web/controllers/siteController.php?action=11&festival=1215 Los enlaces únicamente serán utilizados por parte del equipo de programación para el proceso de selección. El mismo no será distribuido ni divulgado. Por favor, señalar si el material se trata del corte final, un primer armado o un Work in Progress. Todo material de prensa y difusión, afiches, postales y presskits disponibles deben ser enviados por correo electrónico a infoficso@gmail.com. Por motivos de costos y logística el material no se recibirá por correo ordinario. El material que llegue en fecha posterior no será evaluado por el comité de preselección. El material recibido para preselección queda a disposición del archivo del Festival, preservado cuidadosamente para consulta y utilización con fines educativos.

5 – El Comité de Selección se reserva el derecho de seleccionar las películas a reproducir en el Festival, de ubicar a las mismas en las secciones y de programarlas las cantidades de veces que considere oportuno. El formato es únicamente a través de una plataforma digital. La presentación de cualquier otro formato requiere la autorización especial del Festival. Una vez seleccionado un trabajo y en caso de no poder contactar al director, productor o cualquier otro contacto establecido en la ficha de inscripción, el festival tendrá el derecho de proyectar el screener de selección en caso de considerar optima su calidad. Una vez seleccionada, ninguna película podrá retirarse del programa.

6 – TRADUCCIONES Las películas no habladas en español se proyectaran con subtítulos. En el caso de que los realizadores de las películas seleccionadas no dispongan de versión subtitulada para el Festival deberán enviar el Script traducido al español. Se evaluará traducción y subtitulado según prioridades y recursos.

7 – RECONOCIMIENTOS Siendo en esta oportunidad la 1º edición, se insta a que la proyección de películas no tenga dentro de sus objetivos la de la competencia. Queda a criterio del comité de selección y de los organizadores del festival la realización de menciones especiales a aquellas que deban pertinentemente ser reconocidas.

8 – COSTOS La inscripción al Festival es gratuita. El Festival no aceptara envíos que incurran en costos de tasas, impuestos u otros cargos. La inscripción a este Festival sin fines de lucro, de entradas económicas, NO PREVÉ EL PAGO DE FEE DE PARTE DE LA ORGANIZACIÓN. En caso de que una distribuidora internacional lo requiera, el equipo de programación puede evaluar excepciones según el criterio de la Dirección Artística. Se ruega avisar con antelación a infoficso@gmail.com.

9 – Los responsables de las películas seleccionadas por algún tipo de reconocimiento se comprometen a incluir en todo su material de prensa y publicidad la frase “Reconocimiento Oficial del Festival Internacional de Cine Social de Argentina” y el logo del Festival.

10 – MUESTRAS ITINERANTES Las películas seleccionadas podrán ser incluidas, luego del Festival, en ciclos itinerantes sin fines de lucro organizados a lo largo del año por el país. En el caso de muestras internacionales, la propuesta de programación será limitada a la autorización explícita de los realizadores.

11 – ACEPTACIÓN 1er FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOCIAL (FICSO), IMPLICA EL CONOCIMIENTO Y TOTAL Y CONDICIONES. . 13 – FECHAS IMPORTANTES Fecha límite de inscripción: hasta el 29 de Septiembre de 2017 Envío de materiales para prensa y visionado: 29 de Septiembre de 2017 Realización del Festival: del 8 al 11 de Noviembre de 2017

Mas info: https://infoficso.wixsite.com/ficso

Compartir
Artículo anterior6 series online recomendadas para agosto en Netflix y Cinear
Artículo siguienteAdrián Villar Rojas en la terraza del Met
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.