Entre Miguel Ángel, Pontormo y Giambologna en Palacio Strozzi

0
0

Para el 21 septiembre 2017 se espera en el Palazzo Strozzi de Florencia la muestra Entre Miguel Ángel, Pontormo y Giambologna una extraordinaria exposición dedicada al arte del Cinquecento en Florencia, que dialogará más de setenta obras de artistas como Miguel Ángel, Bronzino, Giorgio Vasari, Rosso Fiorentino, Pontormo, Santi di Tito, Giambologna y Bartolomeo Ammannati.

Último acto de una trilogía de Palazzo Strozzi de exposiciones Carlo Falciani y Antonio Natali, que comenzó en 2010 con Bronzino y Pontormo y Rosso Fiorentino en 2014, el festival celebra una época cultural excepcional y la inspiración intelectual, marcado por la Contrareforma del Concilio de Trento y la figura de Francisco I de Medici, uno de los más brillantes representantes del patrocinio de la corte en Europa.

La exposición también se erige como una extraordinaria oportunidad para crear asociaciones con museos e instituciones del territorio y en el ámbito internacional, con una importante campaña de trabajos de restauración en la exposición.

Estará abierta hasta el 21 enero 2018 Palazzo Strozzi.

Compartir
Artículo anteriorLos Quintana
Artículo siguiente6 series online recomendadas para agosto en Netflix y Cinear
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.