6 series online recomendadas para agosto en Netflix y Cinear

0
1

Como ya es un clásico, publicamos las series recomendadas desde nuestra redacción para disfrutar otras pantallas desde distintas plataformas, algunas pagas otras gratuitas:

- Publicidad -

Aquarius, de Netflix, protagonizada y producida por David Duchovny (¡sí!, el detective de Expedientes X), que recrea en formato ficcionalizado el raid delirante de Charles Manson antes de llegar al famoso crimen de Sharon Tate que terminó con su libertad para siempre. Duchovnik es Sam Hodiak, un policía de la Hollywood Police Station con todos los tips del maldito policía bueno y bonito (el target cincuentón está bien comprendido y atendido en esta plataforma) que atrapa por la recreación de una época polémica y potente en iconografías y expresiones tan libertarias y tan conservadoras a la vez. Entre Nixon, las drogas, Vietnam, los Beach Boys, todo en clave para aprehender la cultura de EEUU, con algo de Mad Men y una excelente musicalización y ambientación. Dos temporadas.

Fauda, también de Netflix, un thriller israelí sobre los comandos policiales anti terrorismo en la frontera con Palestina. Obsesivamente, Doron va detras de Abu Ahmed uno de los cerebros de Hamas, al descubrirse que su muerte había sido una cortina de humo. Como esa pasión personal hay otras más, cosa hace que esta no sea una serie cualquiera. Y podamos asomar al entramado de aquella compleja cuestión política.

Gypsy, de Netflix, producida y protagonizada por Naomí Watts sobre la vida personal y profesional de una psicóloga muy poco convencional. Sin anticiparte ni arruinarte la experiencia, te la recomendamos especialmente en este enlace.

El Marginal, de la Televisión Pública a Netflix, protagonizada por Juan Minujín y escrita y dirigida por los hermanos Ortega, es una revisión del mundo carcelario argentino absolutamente actual y contudente, con toques surrealistas, y que no hay que dejar pasar. Leé la reseña que le dedicamos, aquí.

Historia de un Clan, serie sobre la familia de Arquímedes protagonizada por Alejandro Awada, Chino Darín y Cecilia Roth, escrita y dirigida por Luis Ortega, una temporada de 11 capítulos para acercarnos desde un cine de calidad a lo peor de nuestra historia colateral de la dictadura y comienzo de la democracia.

Romanos, en cine.ar, de acceso gratuito, una perla de perlas que hay que saber encontrar. Escrita y protagonizada por Pablo Cedrón (leé acá la entrevista donde cuenta sobre su trabajo en esta producción), dirigida Andrés Cedrón, con toques surrealistas e hiperrealistas, distópicos, de humor político, utilizando maquetas, bajo presupuesto y altísima creatividad, está en nuestra lista de lo mejorcito que dió la producción digital argentina. Detalle: se pasa volando, cada capítulo dura entre 8 y 10 minutos.

Si querés enterarte de más recomendaciones que pensamos especialmente en leedor:
8 nuevas recomendaciones para ver en Netflix.
Invierno 2017: 9 películas recomendadas para ver en Netflix
Cinco recomendaciones para ver gratis en cine.ar
8 recomendaciones para ver en Youtube

9 pelí­culas recomendadas para ver en Netflix en agosto