Cierra el Arte Cinema, de Constitución

0
36

En el 2009 la idea de instalar un grupo de salas de cine comercial en el barrio de Constitución, resultaba por lo menos temerario. Había que ganar esa zona asociada al paso de pasajeros de la estación de tren para la cultura. El complejo Arte Cinema que surgió en ese entonces como iniciativa privada se dedicó a proyectar cine de autor, películas de festivales, cine argentino y latinoamericano. En el 2011, el INCAA se hizo cargo del alquiler de la sala y del sueldo de sus empleados.

En el 2016 Arte Cinema había contado con 70.000 espectadores y en 2015, estuvo cerca de los 100.000.

En el difícil panorama que hoy viven las distintas áreas de la cinematografía local, y ante el retiro del INCAA del financiamiento de la sala, el 31 de julio próximo los empleados fueron desvinculados y el complejo cierra sus puertas.

Bajo el lema “Cerrar el ArteCinema es atacar la cultura popular”, el miércoles pasado un centenar de personas, entre directores, cinéfilos y vecinos, se concentraron ante la pérdida de un espacio cultural para el barrio, cuyos valores.

Para este miércoles, los empleados convocan a un abrazo al edificio a las 18.30 horas, en la puerta del cine, además se juntarán firmas y planificarán acciones a seguir. Se puede firmar contra el cierre en la plataforma Change.org: https://www.change.org/p/incaa-argentina-ralphhaiek-no-al-cierre-del-cine-artecinema

Fuente: http://www.nueva-ciudad.com.ar