Glauber Rocha en la Cineteca Madrid

0
0

En su ciclo: Los lunes al cine, la Cineteca de Madrid exhibe una de las grandes obras del maestro brasileño Glauber Rocha.

Escritor, cineasta y actor brasileño fue uno de los líderes y mentores intelectuales del Cine Nuevo (Cinema Novo). Dirigió un reducido número de películas (apenas quince, entre largometrajes y cortometrajes), por algunas de las cuales es recordado. Agitador, renovador e inconformista portador de un espíritu desgarrador que materializaba en la brusca tensión de sus imágenes, y en la (auto)reflexión de su textos y de sus conferencias.
Lunes 24 de julio.

TERRA EM TRANSE (Glauber Rocha, 1967)

Eldorado es un país ficticio latinoamericano donde vive el idealista, poeta anarquista y periodista Paulo Martins (Jardel Filho). Dos políticos, el populista Felipe Vieira (José Lewgoy) y el conservador Porfirio Díaz (Paulo Autran), luchan por el poder en esta compleja realidad tropical donde nada es lo que parece. Sala Azcona 18:00 horas.
ROCHA QUE VOA (Eryk Rocha, 2002)

Esta película trata de un período poco conocido en la vida del célebre cineasta y activista político Glauber Rocha. Los años de exilio de Rocha en Cuba (1971-72) coincidieron con un período de gran agitación y debate cultural sobre el papel de las artes en las revoluciones sociales y políticas de América Latina y el Tercer Mundo. Sala Azcona 20:30 horas.
CINETECA MADRID
Plaza de Legazpi, 8
28045 Madrid
(Matadero Madrid)
info@cinetecamadrid.com