Convocatoria 1ra Bienal de Pintura de México

0
0

Podrán participar individualmente los artistas visuales mexicanos y extranjeros, mayores de edad de acuerdo con la legislación vigente de sus países de origen o residencia, previa acreditación de residencia.

También podrán participar por medio de la modalidad de invitación, artistas visuales por invitación expresa de las autoridades de Cuba, Colombia, España y Estados Unidos de América, en igualdad de derechos y obligaciones que los nacionales mexicanos.

Cada artista podrá someter a consideración del Comité de Selección un máximo de tres obras pictóricas en el siguiente formato:

Bidimensional: Formato individual con una medida máxima de 150 centímetros en cada uno de sus lados.

Los trabajos propuestos deberán estar integrados por materiales y elementos que permitan su montaje futuro. En ningún caso se aceptarán obras de consistencia efímera, ni que contengan elementos que pongan en peligro la seguridad de las personas o el inmueble. En caso de ser seleccionadas, todas las obras deben estar listas para su exhibición. Cualquier obra que no respete las especificaciones antes mencionadas será descalificada.

La Bienal aceptará solamente obras inéditas, propiedad del autor, realizadas a partir del año 2016 que no hayan sido expuestas física o virtualmente, ni hayan sido puestas a consideración en otros certámenes.  Serán inadmisibles las réplicas de trabajos anteriores.

Se seleccionarán obras para los siguientes premios:

Primer lugar:

La obra premiada recibirá premio de adquisición por un monto de $300,000 pesos mexicanos.

Segundo lugar:

La obra premiada recibirá premio de adquisición por un monto de $200,000 pesos mexicanos.

Tercer lugar:

La obra premiada recibirá premio de adquisición por un monto de $100,000 pesos mexicanos.

Adicionalmente a los premios entregados se realizará una exposición individual de cada uno de los tres ganadores en México.

Más información, bases y condiciones, aquí.

Compartir
Artículo anteriorSilvio Fischbein: Cartografías Aleatorias
Artículo siguienteBecas de viaje a Italia, Chile, Colombia, México, Paraguay, Uruguay, Quebec y Suiza
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.